guadalupe-tijerina-624x351

Televisa-.

La madrugada de este martes, Guadalupe Tijernina, lí­der de la agrupación de música norteña Los Cadetes de Linares, murió de un infarto, después de ofrecer un concierto en San Luis Potosí­.

De acuerdo con integrantes de la banda, Guadalupe Tijerina comenzó a sentirse mal y de inmediato fue trasladado en ambulancia a un hospital donde finalmente perdió la vida.

“Estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal. Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le podí­a pasar”, toda vez que durante los últimos dí­as habí­an tenido actuaciones en diversos escenarios, sin contratiempo alguno, relató Mario Mireles, integrante del grupo, a un medio de comunicación.

A través de las redes sociales, la banda dio a conocer esta trágica noticia con la leyenda: “Descansa General QEPD. ¡¡¡EL íšLTIMO CADETE!!!”.

Asimismo, se indicó que una vez finalizados  los procesos legales por su muerte, se espera que los resto de Lupe Tijerina sean trasladados a Nuevo León y se le despida como “él se merece”.

En 1970, el cantante y acordeonista junto al también fallecido Homero Guerrero de la Cerda, se convirtieron en í­conos de la música regional  mexicana al crear éxitos como: “El Palomino”, “Los dos amigos”, “No hay novedad”, “Dos coronas a mi madre”, “Descansa general” y “El texanito”, entre muchas otras más.

Incluso, algunos de sus corridos dieron tí­tulos a pelí­culas como “El Cazador de Asesinos”, “Pistoleros famosos” y “La banda del polvo maldito”.

DEJA UNA RESPUESTA