alumbrado1_2Acuña, Coah. – Con una inversión de 2.7 millones de pesos la administración municipal entrego la primera etapa de alumbrado del libramiento Sur Poniente que comprende de la calle Guerrero hasta el entronque con la entrada a la colonia Evaristo Pérez Arreola.

El alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacó la bondad de que esta arteria cuente con alumbrado ya que cada vez más es utilizada por automovilistas que desde muy temprano se trasladan a sus centros de trabajo, escuela o alguna otra actividad.

“Con esto estamos dando iluminación a una avenida que construimos desde el 2007 y que, pues era muy complicado el que pudiera tener perspectivas de desarrollo comercial cuando por las noches era una cueva, una avenida periférica muy importante de la ciudad pero sin iluminación. Esto va a disminuir los riesgos de inseguridad que tenia porque lamentablemente la gente toma esta avenida como una carretera y no es una carretera”, subrayó.

Dijo que en unos 20 dí­as el proceso de licitación para la segunda etapa de electrificación del libramiento, desde el cruce a la colonia Evaristo Pérez Arreola hasta la entrada al fraccionamiento Altos Santa Teresa, quedara listo y entonces iniciaran los trabajos.

El total de la obra será de 4 millones 500 mil pesos procedentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quedando concluida en por lo menos 60 dí­as con sus bollas, pintura para separar carriles y la señalización vertical.

El edil hizo un llamado a los automovilistas para que no utilicen el libramiento Sur Poniente como una carretera para alta velocidad puesto que se trata de una avenida periférica mas que se encuentra dentro de la mancha urbana.

DEJA UNA RESPUESTA