indiaSiguiendo una larga tradición, millones de personas celebraron en India el Dí­a Internacional del Yoga, miles de fanáticos del yoga, en el solsticio de verano, el dí­a más largo del año. También miles se reunieron en Times Square de Nueva York con el mismo propósito.

Durante la 14ª conmemoración del evento anual, los “yogis” transforman la famosa intersección de una de las ciudades más bulliciosas del mundo en una inmensa escuela de yoga rodeada de automóviles, edificios en construcción y el eterno ajetreo de Manhattan.

La primera lección comenzó a las 05 horas locales (09 horas GMT), y la última a las 07H30 de la tarde. Todas fueron gratuitas y abiertas a practicantes de yoga de todos los niveles.

Habí­a una fuerte presencia policial.

Miles de mantas de yoga distribuidas para la ocasión, cubrí­an las veredas.

El año pasado, durante el primer dí­a internacional del yoga acordado por Naciones Unidas, participaron unas 17 mil personas.

Millones de indios celebran el Dí­a Internacional del Yoga

Millones de personas en toda India se estiran para ejecutar figuras imposibles mientras el paí­s celebra el Dí­a Internacional del Yoga.

El primer ministro, Narendra Modi, se unió a una multitud formada por 30 mil escolares y residentes en la ciudad de Chandigarh para tomar una clase de yoga el martes.

Antes de comenzar los ejercicios, Modi instó a los asistentes a incorporar el yoga a sus vidas alegando que está práctica — que tiene sus orí­genes en la antigua India — no diferencia entre ricos y pobres y es accesible para todos.

Actos similares se celebraron en otras ciudades, pueblos y aldeas de todo el paí­s. Naciones Unidas proclamó el año pasado el 21 de junio como el Dí­a Internacional del Yoga.

Muchos creen que practicar esta disciplina es la mejor forma para relajar la mente y ejercitar el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA