La Selección Mexicana estará en el Grupo F y debutará en el Mundial de Rusia ante Alemania, tras el sorteo que se realizó en el Palacio del Kremlin en Moscú.

El conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio debutará el 17 de junio contra Alemania, en Moscú; jugará su segundo partido ante Corea del Sur, el 23 de junio en Rostov; y cerrará la primera fase frente a Suecia, el 27 de junio, en Ekaterinburgo.

El cruce para los octavos de final será con el Grupo E, que encabeza el cuadro de Brasil, junto a los representativos de Suiza, Costa Rica y Serbia.

La final se disputará el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

A DETALLE, LOS RIVALES DE MÉXICO

ALEMANIA

Los actuales campeones pisan fuerte para revalidar el título tras cerrar invictos su 2017. Ya conquistaron un trofeo en Rusia, al consagrarse en la Copa Confederaciones en julio y aprovechar ese torneo para probar a nuevas variantes como el atacante Lars Stindl, de 29 años. Fueron el equipo más goleador de las eliminatorias europeas con 43 tantos.

Figura: Toni Kroos (Real Madrid). El nuevo líder de la selección, Kroos es el motor del mediocampo y responsable de enlazar con la línea ofensiva.

Técnico: Joachim Löw. Asistente de Jurgen Klinsmann durante el Mundial de 2006, Löw asumió tras ese torneo y llevó al equipo a un paulatino progreso hasta conseguir el título de 2014.

SUECIA

Suecia acababa de tumbar Italia en el repechaje para clasificarse a su primer Mundial desde 2006 cuando el mejor futbolista de su historia colgó un mensaje en Twitter: “Somos Zweden”. Zlatan Ibrahimovic sigue presente. El delantero del Manchester United se retiró de la selección tras la Eurocopa del año pasado, pero otra vez surge la pregunta: ¿Volverá Ibrahimovic para un último Mundial? ¿Será aceptado por los suecos? Sin Ibrahimovic, Suecia es un equipo más ordenado, pero no existe otro jugador sueco con su talento.

Figura: Emil Forsberg (Leipzig). Reemplazó a Ibrahimovic como el referente de Suecia en el ataque.

Técnico: Janne Andersson _ Asumió tras la Euro 2016 y se ha encargado de armar un equipo que dejara de ser tan dependiente de Ibrahimovic.

COREA DEL SUR

Corea del Sur no se ha perdido un solo Mundial desde 1986. ¿Será el equipo que se despidió magramente a las primeras de cambio en 2014 o el que sorprendió al alcanzar las semifinales como anfitrión en 2002? Le costó obtener la clasificación directa, asegurada tras un sufrido empate 0-0 contra Uzbekistán en la última fecha de la eliminatoria de Asia, contando que Siria no pudo ganarle a Irán. Dependerán de tres jugadores que militan en la Liga Premier: Son Heung-min (Tottenham), Ki Sung-yeung (Swansea) y Lee Chung-yong (Crystal Palace).

Figura: Son Heung-min (Tottenham) _ El jugador asiático con más goles anotados en la historia de la Premier.

Técnico: Shin Tae-yong _ Cuando derrotas ante Catar y China comprometieron la clasificación, el técnico de la Sub23 tomó las riendas para enderezar el rumbo.

DEJA UNA RESPUESTA