Luego que el Instituto Electoral de Coahuila, emitiera la convocatoria para los ciudadanos que tengan la intención de participar como candidatos independientes en la elección de alcaldes el próximo 2018, todo indica que los miembros de los distintos partidos políticos han iniciado abiertamente su recorrido para alcanzar la candidatura de sus respectivos institutos políticos y representarlos en la elección del 1 de julio del 2018.

En lo que respecta a la Región Carbonífera, los partidos políticos considerados como de primera fuerza han empezado con la tarea ardua de posicionar a algunas figuras representativas que pudieran ser quien los abandere en la elección de alcaldes.

Los nombres de Eleazar “Charo” Villarreal Willars, David Mussi Garza y Remberto Hernández Cárdenas, son los principales personajes que suenan por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sabinas.

Uno de ellos podría ser quien busque revertir la ola de derrotas que han acompañado al revolucionario institucional en los últimos años, y de las cuales ha permitido la llegada a la administración local de personajes como Lenin Flores Lucio y Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, ambos respaldados por Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila, respectivamente.

Una fotografía que ha empezado a circular a través de las redes sociales, donde se aprecia al actual delegado federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, y ex alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, junto con Eleazar “Charo” Villarreal Willars y el Dr. David Mussi Garza, ha despertado el interés en la clase política de la hospitalaria ciudad de Sabinas.

Con el mensaje textual, “me dio gusto saludar a buenos amigos ¡Que buscan el bien para su municipio.. Buena muestra de civilidad política y dialogo… bien por el PRI Sabinas”. Ha empezado a causar revuelo entre los conocedores de la política.

Ante esta clara señal del respaldo del grupo político de Jesús “Chuma” Montemayor Garza, para uno de estos dos personajes, es la lectura que los interesados y conocedores de la política le dan al mensaje.

De esta forma queda en claro la intención de limar esperezas entre los distintos actores políticos, del revolucionario institucional. Ahora solo faltaría llamar a la mesa a Remberto Hernández Cárdenas, demostrando con ello que el PRI está más unido que nunca, pues de todos es sabido forma parte del grupo político del ex secretario de infraestructura y transporte Marco Antonio Dávila Montesinos.

Remberto Hernández, actual secretario de gestión social del comité municipal del PRI, se ha dedicado en los últimos meses a trabajar en el posicionamiento del partido político,  a través de brigadas de venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

También tiene en su haber una gama de acciones realizadas en favor del citado instituto político a lo largo de su estancia como militante del PRI Sabinas.

Sin embargo no hay que dejar de lado el hecho de que “Charo” Villarreal, ya fue presidente del comité municipal del PRI, recientemente acaba de concluir con la responsabilidad de subsecretario de gobierno para la Región Carbonífera, encomienda que le diera el entonces gobernador Rubén Moreira Valdez.

Sobre David Mussi, también cuenta con acciones que le han permitido mantener el contacto directo con la gente, conocer sus necesidades, y sobre todo encausarlas en aras de una solución.

Como dijeran los conocedores del rey de los deportes, “la bola está en el aire”, y con el consenso y decisión de los delegados se podrá definir quién será la persona que represente al PRI como candidato en las contiendas del próximo mes de Julio, en busca de recuperar la presidencia municipal, la cual se perdió con Luis Alfonso “Wicho” Rodríguez Garza.

DEJA UNA RESPUESTA