FOTO_2_uploaded_2Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el de la República y de los 38 Ayuntamientos, mantiene su programa de trabajo tendiente al mejoramiento de la calidad de vida de las y los coahuilenses en todas las regiones del estado.

De esta manera, se realizan diferentes acciones cuyo principal objetivo es ofrecer mejores condiciones para la población.

La inversión en obra pública para este año representa un esfuerzo y dedicación conjunta que generará beneficios a la población de las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carboní­fera, Cinco Manantiales y Norte.

Con el respaldo de las autoridades de los Gobiernos de la República y de los 38 Ayuntamientos, es posible acordar y concertar acuerdos que lleven a la realización de más y mejores obras en beneficio de la comunidad.

Actualmente, el Gobierno del Estado lleva a cabo obras relacionadas con la dotación de agua potable, electrificación, drenaje sanitario, de educación y de regularización de la tenencia de la tierra.

También, se llevan a cabo acciones relacionadas con el mejoramiento en la calidad de vida de los productores del campo como es la entrega de equipos, semilla y ganado para el mejor aprovechamiento de sus actividades.

Tanto en las cabeceras municipales como en las comunidades rurales, el Gobierno del Estado ejecuta un programa de trabajo definido y dirigido a quienes más requieren del respaldo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo, no hay que soslayar aquellas que tiene que ver con la pavimentación, introducción de agua potable o electrificación que se realizan en beneficio de la población que vive en sectores y colonias de la periferia de los grandes centros poblacionales del estado.

La cobertura en los servicios básicos indispensables, es uno de los compromisos del Gobierno del Estado, por lo que en conjunto con las autoridades federales y municipales se estructuró un programa de trabajo en beneficio de quienes aún carecen de ellos.

Así­, es posible diseñar una polí­tica pública encaminada a satisfacer las principales necesidades de la población, que lleven al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA