El animal fue asesinado a manos de cazadores furtivos, a pesar de que sus cuidadores le habían extirpado la mayor parte de su cuerno para protegerlo; dejó una cría huérfana de 16 meses.

Dice una frase que “Los seres humanos somos una plaga para el planeta”  y si nos ponemos a pensar que con el paso de los años hemos corrompido, contaminado, destruido y asesinado, puede que la premisa no sea nada exagerada.

En la mayoría de las ocasiones, a pesar de que se sabe los efectos negativos de las acciones destructivas y las consecuencias que pueden tener, el humano no le toma mucha importancia.

Estudios demuestran que hoy en día, la mayoría de los cazadores acechan y asesinan a los animales por las sensaciones que les provocan, no por necesidad.

Esta forma violenta de ‘entretenimiento’ es demasiado cruel, separa familias y deja huérfanos a inumerables animales, además que cuando los cazadores no logran acertar quedan gravemente heridos y tienen una muerte lenta y dolorosa.

Recientemente se dio a conocer que en la reserva privada de Kragga Kanma(Cabo Oriental, Sudáfrica) una hembra de rinoceronte blanco fue brutalmente asesinada por cazadores furtivos que acabaron son su vida para extirparle un centímetro de cuerno.

Aunque la situación por si sola ya es desgarradora, hay otra cosa más triste: dejó huérfana a una pequeña cría de 16 meses.

De acuerdo con información del parque africano, el animal era un ejemplar joven de 20 años de edad cuyo cuerno había sido recortado por sus cuidadores una semana antes del ataque, en un intento de protegerlo frente a la caza ilegal.

“Como todos los dueños de rinocerontes, sabíamos que [el ataque de los cazadores furtivos] simplemente era una cuestión de tiempo.  Es tan irreal, todo por un centímetro de cuerno. No podemos comprender semejante pérdida”, lamentó Ayesha Cantor, administradora de la reserva.

Tras la muerte de este raro animal, perteneciente a una especie en peligro de extinción, a Tank, su joven cría, se la vio muy afligida por la pérdida de su madre. El pequeño, que se ha quedado sin leche materna, intentaba en los días posteriores amigarse con otra hembra y su cría, detalla Daily Mail.

A su vez, los cuidadores de la reserva denunciaron el hecho ante las autoridades y señalaron que comenzaron a alimentar a Tank con un suplemento especial.

DEJA UNA RESPUESTA