Imagen2Múzquiz, Coah.- Consternación y dolor ha causado en la opinión publica una nueva tragedia registrada en Múzquiz, donde un hombre de 29 años de edad, presumiblemente por problemas con su pareja, decidió asesinar a sus suegros, para luego obligar a su aún esposa, a que lo matara, no cumpliéndose su última voluntad, pues agoniza en un hospital del llamado Oasis del Norte.

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades de la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado (PGJE), los hechos se registraron la noche de ayer jueves, cuando Ernesto Abraham Ruiz Morí­n de 29 años de edad, llegó al domicilio de sus suegros ubicado en la colonia Sección V en Melchor Múzquiz, decidido a matar a los padres de su esposa Viridiana Castro San Agustí­n, los motivos, solo él los sabe.

De forma extraoficial trascendió que desde hace meses la pareja formada por Ernesto Abraham Ruiz Morí­n de 29 años y Viridiana Castro San Agustí­n de 24 enfrentaba una tensa situación por problemas de pareja que provocaron que Viridiana regresara a vivir con sus padres en la calle Jiménez sin número de la colonia sección V de Melchor Múzquiz.

Armado con un revolver calibre 38, Ernesto llegó al domicilio, donde en primera instancia hirió a la abuela de su esposa de nombre Manuela Valentina Hernández Pérez de 66 años de edad, para posteriormente accionar el arma de fuego en contra de su suegra Juana Guadalupe San Agustí­n de 39 años, y su suegro Javier Castro Morí­n de 44, a quienes privo de la vida de forma inmediata.

Fue entonces cuando se colocó el arma en el cuello y pidió a su mujer le quitara la vida o al contrario él la matarí­a.Imagen7

La escena dramática fue alcanzada por la madre del presunto homicida, quien se dijo habí­a salido junto a su nieta (hija del matrimonio de Ernesto y Viridiana) a cenar, sin embargo luego de tomar el dinero que su hijo le dio para comprar los alimentos, se percató de un recado que este le coloco entre el dinero, dándose cuenta de las intenciones del hijo.

Sobre el hecho tomo conocimiento la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado (PGJE), y fue el coordinador de ministerios públicos, Lic. Hugo Fraire, quien confirmó la noticia a para lacarbonifera.com.

“De estos hechos tenemos en calidad de detenida a la señora Viridiana Castro San Agustí­n, en virtud en que el señor Ernesto Abraham Ruiz Morí­n, luego de herir a estas dos personas se colocó el arma de fuego en su cuello y obligo a la señora Viridiana para que disparara, entonces tenemos al señor Ernesto Abraham Ruiz Morí­n como probable responsable del homicidio del señor Javier y la señora Juana, así­ como las lesiones de la señora Manuela Valentina”, explico.

Sin embargo dijo que la señora Viridiana Castro, que es la esposa de Ernesto, aparece como probable responsable en calidad de detenido de las lesiones que presenta el señor Ernesto Abraham.Imagen10

Sobre la existencia de lo que pudo tratarse como un recado póstumo, se dijo que el asesino y fallido suicida que dejo a su madre, por lo que le pedí­a perdón por lo que iba a realizar y le encargaba cuidara a su hija y se la llevara a vivir a Sonora, “pues quiero que este contigo y no con estas gentes”, refiriéndose con rencor a sus suegros.

“Ya tení­an una situación, el dí­a de hoy pudo haber ocurrido algo entre ellos, porque el señor dejo una carta de despedida con su madre, donde le encargaba que la menor de ambos, fuera trasladada al estado de Sonora y que se encargada del cuidado de esta menor”, explico el representante de la PGJE.

Cabe señalar que al exterior de las oficinas de la agencia investigadora del ministerio público se encontraba la madre del presunto responsable, quien estaba cuidando a la hija de este matrimonio, quien es una ví­ctima más de esta tormentosa relación de pareja.

DEJA UNA RESPUESTA