FOTO (1)Torreón, Coah.- En Coahuila se construyen obras que permiten elevar la competitividad para la llegada de nuevas empresas afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez al hacer entrega de una obra vial más para uso de las y los coahuilenses.

Al inaugurar el paso inferior vehicular de retorno Senderos en esta ciudad, el Mandatario Estatal afirmó que con obras como esta se da solución a la problemática vial, permite la conectividad de la Comarca Lagunera con el Norte del Estado y consolida la infraestructura de esta región, que se caracteriza por su pujanza y su fortaleza.

La construcción de la obra fue posible a través de recursos del Fondo Metropolitano correspondientes al 2014 y tuvo un costo de 30 millones de pesos, los cuales se suman a los dos mil millones de pesos que conforman una inversión sin precedente en Torreón, gracias a la estrecha coordinación entre el Gobierno estatal y municipal.

“Seguiremos participando en obras como estas que dan solución a un  problema de vialidad, el Paso Inferior Vehicular Senderos forma parte de las obras que sirven para acercar a la Comarca Lagunera con el Norte del Estado”, expuso el Gobernador.

“Traemos más de dos mil millones de pesos en inversión en lo que va de la administración conjunta; no hay una referencia igual en el pasado peso por peso, como no lo  hay en otra región del estado”, destacó.

El Gobierno del Estado, dijo seguirá trabajando con la administración de Torreón en materia de infraestructura, de seguridad y de creación de empleos tras los importantes logros ya alcanzados, como lo es la generación de 20 mil empleos en la región a través de empresarios comprometidos, trabajadores que demuestran lealtad a sus empresas y con la conjunción de esfuerzos, federal estatal  y municipal.

El paso inferior vehicular es un dispositivo que permitirá retornar de manera segura a los habitantes de ese sector hacia el centro de la ciudad y a las instalaciones educativas, deportivas y comerciales de la zona con una importante reducción de tiempos de recorrido además de potencializar económicamente la zona comercial.

El retorno cuenta con un carril de cinco metros incluyendo acotamientos y un ancho de ocho metros en la curva principal, rampas de 240 metros, el puente de 18 metros y cuenta con un parapeto de protección de 500 mililitros.

Cuenta con dos cuerpos de tres carriles continuos sobre la pista y carriles laterales, iluminación led, cárcamo de bombeo con capacidad de 500 metros cúbicos suficiente para albergar dos lluvias de retorno de 10 años, además de la señalización horizontal y vertical.

Las colonias beneficiadas directamente serán los fraccionamientos Senderos, ampliación Senderos, Residencial Hacienda el Rosario, Las villas, San Isidro y el Fraccionamiento Margaritas.

El Alcalde Miguel íngel Riquelme Solí­s expuso que esta obra es motivo de orgullo porque representa el inicio de la recolección de los frutos sembrados durante el 2014 con las que se busca el desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura.

En este segundo semestre del año 2015, recalcó, inicia lo más importante de infraestructura en tanto que en el 2014 se invirtieron mil 300 millones de pesos entre el Fondo Metropolitano, Impuesto Sobre Nómina, recursos estatales y municipales además de los etiquetados por la Cámara de Diputados.

Por arrancar están obras como la del acceso norte a la ciudad industrial, los pluviales de los residenciales Del Norte y de la Fuente así­ como la cuarta etapa del Bulevar Torreón 2000, la Modernización del Bulevar Independencia y la Modernización del Bulevar Revolución entre otros donde se invertirán recursos estatales y del Impuesto Sobre Nóminas.

“Tenemos mucho que agradecerle Señor Gobernador, por la voluntad de poner los recursos en la mesa mezclando los recursos federales, estatales y municipales”, manifestó.

Sofí­a Tejeda, habitante del Residencial Senderos y beneficiaria de la obra, dio las gracias al Gobernador del Estado por poner el interés en esta zona de la ciudad, pues sostuvo que el desarrollo de esta vialidad soluciona problemas y acorta distancias.

“Este tipo de inversiones nos permite conocer el grado de responsabilidad y el compromiso de nuestras autoridades ante las necesidades de los ciudadanos además de conocer que se mantiene el rumbo en un solo sentido, que es el de seguir hacia adelante”, manifestó.

Esta obra se suma a las que siguen en construcción como lo son el canal de Ciudad Nazas, el Canal de la Perla, la Urbanización del Bulevar Laguna, el Paseo Morelos, el Paseo San Agustí­n, el Par Vial Centenario-Revolución y el Puente Bravo-Periférico.

Durante la ceremonia para develar la placa de la obra estuvieron con el Gobernador, el Alcalde de Torreón, Miguel íngel Riquelme Solí­s, los diputados locales, Verónica Martí­nez, Leticia Castaño, Shamir Fernández y Luis Gurza Jaidar.

También estuvieron el Obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes ívila; los Alcaldes de Matamoros,   Raúl Onofre Contreras, de Francisco I. Madero, David Flores; de Viesca Marcelo Quirino; el Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Rangel y el Director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga.

DEJA UNA RESPUESTA