maestros_manifestacion
Será hasta el viernes cuando de nueva cuenta se reúnan los docentes para llevar acabo la pinta de vehí­culos y se planea incluso manifestarse en el magno evento nacional tan esperado por la gente, la Cabalgata Sabinas 2013, el próximo sábado 7 de septiembre.

San Juan de Sabinas, Coah.- La carretera federal 57, una de las más importantes a nivel nacional fue obstaculizada por cerca de 300 docentes de la región carboní­fera, en su mayorí­a de Nueva Rosita que se manifestaron ante la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
El punto de la reunión fue a la altura del centro comercial Soriana, donde empezaron a llegar desde las 7 de la mañana los docentes inconformes.
A tí­tulo personal y sin el respaldo de sus lí­deres sindicales, a las 8 de la mañana decidieron iniciar una marcha pací­fica sobre la carretera federal 57 hasta llegar a la altura de la subestación de Comisión Federal de Electricidad.
Tomados de las manos, los aproximadamente 250 maestros obstaculizaron por completo los cuatro carriles, prohibiendo el total acceso hacia la ciudad de Nueva Rosita y viceversa.
Marco Antonio Valdez Vázquez, maestro de educación primaria aseguro que con estas medidas exigen certeza laboral y que se les explique por parte de la delegación sindical en que consiste o beneficia realmente la reforma educativa.
Por horas, camiones quinta rueda cargados de carbón, padres de familia y gente que se dirigí­a a sus trabajos no pudieron lograr el objetivo, en algunos casos se perdió el control y los automovilistas “echaron” encima de los docentes sus unidades, pero ni así­ fueron benévolos los trabajadores de la educación.
La situación subió de tono y los docentes decidieron dejar pasar a los vehí­culos durante 10 minutos, para posteriormente cerrar el acceso media hora y así­ sucesivamente hasta tomar un acuerdo, esto minutos después de las 11 horas.
Esta situación no únicamente afecto el circuito vial, sino también a más de 800 alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio y superior que llegaron a su escuela, pero no hubo quien les diera la clase.
Luego de cuatro horas de manifestación, los docentes llegaron a un acuerdo y será hasta el viernes cuando de nueva cuenta se reúnan los docentes para llevar acabo la pinta de vehí­culos y se planea incluso manifestarse en el magno evento nacional tan esperado por la gente, la Cabalgata Sabinas 2013, el próximo sábado 7 de septiembre. 

9 Comentarios

  1. deberian de ponerse a trabajar en lugar de andar haciendo esto x eso los niños estan como estan todos BURROS ya dejense de pendejadas y ponganse a trabajar asi les callaran la boca, y porfavor no permitan que esta manifestacion entre en la cabalgata es una tradicion muy bonita de sabinas no dejen que los profesores la manchen con sus manifestaciones porfavor autoridades correspondientes

  2. PARA QUE QUIERES A LOS LIDERES SINDICALES SI ESTOS YA NOS VENDIERON ANDAN ESCONDIDOS Y NO DAN LA CARA A LOS PROBLEMAS DE LA BASE Y UN RECONOCIMIENTO PARA TODOS LOS MAESTROS QUE SE MANIFIESTAN PÚBLICAMENTE SIN EL APOYO DE LOS LIDERES Y SI SON 300 0 57 QUE IMPORTA ELLOS SI SE MANIFIESTAN NO COMO OTROS? Y PARA QUE QUIEREN LA OPINIÓN DE LOS LIDERES CHARROS SI NOMAS ESTÁN ESCONDIDOS.

  3. Aplaudo a estos maestros valientes que han manifestado su inconformidad, y Mónica no sabes lo que dices, los niños no están así por los maestros, estamos todos así por los malos gobiernos, por que a todos nos faltan pantalones para defender nuestros derechos, en lugar de emborracharse en la cabalgata, piensen y reflexionen lo que nos espera. México DESPIERTA , TE ESTAN PIZOTEANDO TUS DERECHOS. Hoy es una reforma Educativa, mañana la Energética, que nos roben el petróleo y mañana la hacendaria, Ándale a pagar más IVA, que mas queremos.

  4. Muy bien Maestros sigan adelante, manifiéstense y felicidades por el valor de hacerlo, no hay que agachar la cabeza. Nuestros niños no están así por los maestros, están así por los malos gobernantes, Hoy es una reforma, mañana la energética y luego la hacendaria, a pagar más I.V.A. DESPIERTA MËXICO.

  5. Bien por los maestros que no tan solo en el aula enseñan, si no tambien enseñan a nuestros hijos a defender sus derechos. a levantar la voz, a no ser unos agachones. HUEVONES dicen por ahi, muy seguramente asi les dijeron a Miguel Hidalgo, a Morelos, a Vicente Guerrero, Hermenegildo Galeana en la guerra de independencia, a Benito Juarez, Juan N Alvarez, Ignacio Comonfort en la guerra de reforma. Emiliano Zapata, Pancho Villa (Doroteo Arango), Pino Suarez, Alvaro Obregon, Francisco I madero, en la revolucion mexicana y toda la gente que conformo los ejercitos de estos heroes, asi como los Jovenes del 68. Pero asi como hubo heroes hubo y segira habiendo AGACHONES, MASOQUISTAS DEL YUGO DEL FUERTE. Estos maestros antes de llamarlos huevones son unos heroes, porque exigen sus derechos, cosa que a muchos ya se les olvido. DE QUE ME SIRVE UN HIJO CON BUENAS CALIFICACIONES, SI NO SERA CAPAZ DE DEFENDER SUS DERECHOS. FELICIDADES MAESTROS.

DEJA UNA RESPUESTA