sedu.jpgSan Juan de Sabinas, Coah.- Un ausentismo escolar que supera el 90 por ciento se registró en este reinicio a clases en instituciones educativas de nivel básico, informó Martha Aranda Castillón, subdirector de los servicios educativos en la región carboní­fera, tras detallar que el motivo de falta de alumnos fueron las bajas temperaturas.
“Las bajas temperaturas y la preocupación que ha generado los casos de influenza, fueron los motivos por los cuales los padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a las escuelas”, dijo la entrevistada.
En el tema de la influenza, mencionó que la Secretaria de Educación Pública hasta el momento no les ha notificado sobre indicaciones adecuadas, sin embargo se les recomienda a alumnos y docentes seguir las recomendaciones ya conocidas.
“Como es sabido, es a criterio del padre de familia enviar o no a sus hijos a la escuela durante las bajas temperaturas, las clases no se suspenden pero si presentan algún cuadro gripal es mejor mantenerlos en casa por unos dí­as para que no se agrave la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA