Martha Aranda2Sabinas, Coah.- Un claro ausentismo se presentó en el nivel básico de educación este martes 16 de enero debido a las bajas temperaturas que se registran en la Región Carbonífera, ante los efectos del frente frío número 23 de la temporada.

Martha Aranda Castillón, subdirectora de los servicios educativos dijo que en base a los reportes que se tienen, en el nivel de secundaria se registró un ausentismo del 90%, ya que solo un 10% acudió a clases.

En primaria la asistencia fue solo del 2%, mientras que en preescolar, el ausentismo fue total.

A decir de la entrevistada esta situación se ha presentado debido a los cambios bruscos en la temperatura, lo que ha provocado el ausentismo en los 245 planteles del nivel básico de educación que se encuentran en la Región Carbonífera.

Dijo que actualmente se tiene un registro de poco más de 39 mil alumnos que van desde preescolar, primaria y secundaria.

Finalmente dijo que las indicaciones que la Secretaria de Educación en Coahuila, ha girado respecto a la suspensión de actividades a consecuencia de las bajas temperaturas son: de 0 grados para preescolar, -1 grado para primaria y -2 grados para secundaria, media hora antes de la hora de entrada es opcional del padre de familia si quiere mandar a sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA