Cesar SilerioCon la entrada del Frente Frio número 17, la dirección de Protección Civil Municipal en Sabinas, está realizando una exhaustiva revisión en aquellos lugares  públicos y periferia para ayudar a personas vulnerables, que pueden ser afectadas por el descenso de las temperaturas y lluvia que enmarca al fenómeno meteorológico.
Cesar Silerio Salgado, director de Protección Civil recordó que desde el jueves comenzó a descender la temperatura, por lo que se realizaron diferentes medidas para ubicar a personas que no tiene donde vivir.
De acuerdo a información vertida por la comisión nacional del agua, este frente frio que entra a la región norte del paí­s, viene acompañado de severos cambios en la temperatura, quizás llegando a bajo cero, además de lluvias aisladas.
Silerio Salgado comentó que se tienen preparados los albergues para poder ayudar a quienes no tienen un lugar donde dormir y en caso de ser necesario se tiene programado abrir otro más, porque algunas familias viven en casas muy sencillas.
“Otra recomendación muy importante es que las personas se abstengan de utilizar braseros, para evitar intoxicación por el monóxido de carbono que se desprende, además de pedirle las personas que revisen sus calefactores antes de utilizarlos, conexiones de gas, para evitar fugas” explicó el titular de protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA