Escudo_generico_uploaded_uploadedSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretarí­a de Gobierno, mantiene cercaní­a con los familiares de las ví­ctimas que dejó el accidente entre un autobús de pasajeros y un tren carguero, hecho ocurrido el pasado viernes en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

El autobús de la lí­nea Frontera, partió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tení­a como destino Nueva Rosita, Coahuila. Al circular por el municipio de Anáhuac fue arrollado por un tren de carga.

En este accidente fallecieron 20 personas y 32 más resultaron heridas. Siete de las personas fallecidas son vecinos de Sabinas, Coahuila.

De los heridos, cuatro son coahuilenses y se encuentran en el Hospital General de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Gobierno del Estado lamenta este accidente y se solidariza con las ví­ctimas y sus familias, y pone a su disposición todas las instancias de gobierno en apoyo y auxilio de las mismas.

Asimismo, reitera los contactos para quienes requieran información sobre este lamentable suceso y pone a su disposición el teléfono celular del Subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretarí­a de Gobierno, Gerardo de Hoyos, quién está al tanto de todo lo relacionado con este accidente. El teléfono es 844 204 15 59.

Agradece a los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas por el apoyo a las ví­ctimas y sus familias.

El Secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora, comentó que mantiene una constante comunicación con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, para informarle de las acciones que se están tomando en apoyo de los coahuilenses heridos y de las familias de las personas fallecidas.

Informó que los cuerpos de seis de los siete coahuilenses fallecidos ya fueron reclamados por sus familiares y que hoy mismo salí­a el convoy con los cuerpos, del SEMEFO de Monterrey rumbo a Sabinas, Coahuila.

Desde que se tuvo conocimiento del accidente, el Gobernador instruyó al Secretario de Gobierno para que se encargara, de manera personal, de la atención a las ví­ctimas y sus familias, “y hoy seguimos aquí­, en el SEMEFO de Monterrey, personal del DIF, de la Secretarí­a de Gobierno, de la Procuradurí­a de Justicia, auxiliándolos en necesidades como transporte, comidas, actas de nacimiento; en lo que necesiten”, expresó Ví­ctor Zamora.

Además, puntualizó que apoyarán a las familias de los fallecidos en el trámite del cobro de la indemnización que les corresponde ante la empresa responsable.

Agregó que varias de las personas fallecidas eran familiares entre sí­, y que regresaban de un sepelio de la ciudad de Nuevo Laredo.

A continuación se detalla la información de los coahuilenses fallecidos, así­ como de los que resultaron heridos:

 Personas Fallecidas

Edad Nombre Origen

  • 3 años Cristian Adrián Rí­os Pérez Sabinas
  • 32 años Marisol Pérez Flores (madre de Cristian) Sabinas
  • 3 años/6 meses Luis Fernando Valle Pérez Sabinas
  • 54 años Marí­a de Lourdes Fernández Velázquez Sabinas
  • 47 años Marí­a Julieta Ocura Santos Sabinas
  • Entre 45-50 años Alma Luz Villalobos Sabinas
  • 54 años Abrana Sánchez Sabinas

Personas heridas

Edad Nombre Estado Origen

  • 59 años Lucila Villanueva Madrigal Grave Sabinas
  • 56 años Beatriz Valdez Hernández Estable Sabinas
  • 43 años Eloí­sa Pérez Flores Grave Sabinas
  • 35 años Maricela Gutiérrez Alba Estable Sabinas

Del total de los 32 heridos, 13 ya se dieron de alta y 19 más siguen internados divididos en el hospital General de Monterrey, Nuevo León; y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA