2016-07-05t172419z_1409123032_d1betnwefraa_rtrmadp_3_venezuela-politics.jpg_1718483346El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a prepararse para recuperar la Asamblea Nacional (AN), porque consideró que estos seis meses en que ha estado bajo la conducción de la mayorí­a opositora han sido “una estafa, un fracaso y un atraso para el paí­s”.

“Hay que prepararse para recuperar la Asamblea Nacional de forma constitucional para el pueblo, para la patria”, expresó. 

Durante la instalación del Congreso de la Patria, capí­tulo parlamentario, indicó que nunca en los 15 años que la Revolución estuvo al mando de la AN se atentó contra los derechos del pueblo ni se entregó la soberaní­a del paí­s.

En este sentido, Maduro convocó a los diputados del Bloque de la Patria a seguir la lucha por la independencia y la paz.

“Vamos venciendo la Asamblea Nacional adeco-burguesa”, dijo.

Sobre el diálogo con la oposición, recordó que en reiteradas oportunidades ha llamado al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al diálogo y él no ha querido sumarse a la iniciativa.

“La oposición se niega a sentarse a dialogar. La oposición debe rectificar inmediatamente, salir de esa trampa en la que se metieron y sentarse a dialogar sin condiciones”, instó.  

El mandatario le dijo a los parlamentarios revolucionarios que en la actualidad tienen el reconocimiento y la victoria moral, porque han salido a defender los derechos del pueblo, la paz, y la estabilidad y han denunciado el entreguismo de la patria cuando se pretende convocar una intervención del paí­s.

“La Revolución ha pasado esta prueba y seguirá pasando todas la que le toquen”, resaltó.

Asimismo, dijo que en estos seis meses de gestión de la dirigencia opositora en el Parlamento fracasó en su intento de promover la intervención de la nación con la pretensión de aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA); de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de aplicar la ley de “amnesia criminal”.

Maduro pidió a los diputados del Bloque de la Patria profundizar el parlamentarismo de calle con la activación de núcleos del diálogo polí­tico con el pueblo y todos los sectores sociales y polí­ticos.

DEJA UNA RESPUESTA