El equipo coahuilense de Tiro Deportivo, empezó a dar de que hablar en la Olimpiada Nacional, luego de obtener las primeras cuatro medallas.

La primera de oro, fue obtenida por el equipo Juvenil Mayor, en 10 metros, con rifle tendido, luego de que Edson Rodríguez, Brandon Ruiz y José Hernández, contabilizaron mil 881.7 unidades en sus intentos.

La segunda fue obtenida por Edson Rodríguez, que contabilizó 228.5, en la misma prueba y categoría, pero en individual.

Más temprano, las coahuilenses Ximena Robles Garza, Erin Bates Barreto y Jimena Campos Gordillo, lograron la plata por equipos en la modalidad de Rifle Tendido, en los 10 metros, dentro de la categoría Juvenil Mayor.

En esta justa, las tres coahuilenses, contabilizaron mil 877.9 unidades, las que realizaron Robles con 628.9, Bates 626.4 y Campos 622.6 respectivamente.

En la misma modalidad, pero de manera individual, Ximena Robles, logró el bronce con 628.9 unidades, con lo que Coahuila tiene sus primeras dos preseas en la justa, que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

Para mañana continúan las acciones de este grupo de entusiastas tiradores, que son dirigidos por Blas Ruiz Martínez, Marco Antonio y Sofía Cortí.

DEJA UNA RESPUESTA