Sabinas, Coah.- Más de 2 mil cobijas fueron distribuidas por el sistema DIF-Coahuila, a través de la coordinación Regional, en esta zona Carbonífera, para familias y personas en situación vulnerable, a fin de que puedan mitigar el frío que se ha dejado sentir a consecuencia de la caída de nieve y heladas, generadas por los efectos del frente frío número 14 de la temporada.

Raúl Vara de Luna, encargado de la coordinación regional del sistema DIF-Coahuila, dijo que por instrucciones directas del Gobernador de Coahuila, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y su esposa la presidenta honoraria del DIF, la señora Marcela Gorgón de Riquelme, se llevó a cabo la entrega de las cobijas.

Explico que previamente se realizó una reunión operativa donde participaron efectivos de Fuerza Coahuila, personal de Sedeso estatal, y de la subsecretaría de protección civil en Coahuila, para coordinar las acciones.

Cabe señalar que las cobijas se llevaron a sectores vulnerables de la Región entre ellos las colonias Lázaro Cárdenas y el Mimbre en el municipio de Sabinas.

En San Juan de Sabinas, se llevó cobijo a familias de sectores como Hacienda Chiquita y la colonia Mina Siete, ubicadas al norte de la ciudad de Nueva Rosita.

Para el municipio de Múzquiz, se destinaron acciones en favor de familias de colonias como: la colonia 28 de Noviembre y Las Flores.

Con estas acciones dijo se busca evitar afectaciones en la salud de personas que habitan en sectores vulnerables.

Por ello no se descarta continuar entregando este tipo de beneficios ya que los recorridos por las áreas consideradas como de riesgo se mantendrán en coordinación con las unidades municipales de protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA