De las cien toneladas de ayuda en víveres y suministros que sociedad y gobierno en Coahuila aportaron de manera conjunta para las familias damnificadas por el pasado sismo que afectó fuertemente al estado de Oaxaca, setenta de ellas ya llegaron a su destino, así lo informó la presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria.

Una cuarta unidad, sigue su camino para el Estado de Chiapas con el resto del apoyo.

El cargamento de ayuda humanitaria fue recibido por la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien a nombre de todos los oaxaqueños, envió un mensaje de agradecimiento al Gobernador  Rubén Moreira  Valdez, a su esposa Carolina  Viggiano y a todos los coahuilenses por la generosidad y solidaridad con su gente, que enfrenta  una dificil situación.

Los tráileres que partieron la noche del 18 de septiembre desde la plaza de la Ciudades Hermanas de Saltillo Coahuila, arribaron al Parque Industrial y Maquilador Oaxaca 2000 poco después de las 16:00 horas de este miércoles junto a una cuadrilla del DIF Coahuila encabezada por el Director de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, Víctor Cárdenas Zavala.

A través de sus cuentas de redes sociales, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, compartió un video y fotografías de la llegada de este apoyo y reiteró su agradecimiento  a quienes generosamente se sumaron para que estos víveres lleguen a quienes lo necesitan.

“La solidaridad del pueblo mexicano nos permitirá salir adelante en estos momentos tan difíciles. #FuerzaMéxico” escribió.

Por su parte el Director Estatal del DIF en Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado,  exhortó de nueva cuenta a la unidad de todos los sectores de la sociedad y gobierno para seguir apoyando a quienes viven la tragedia que dejó el sismo del 19 de septiembre en el centro del país y que sacude hoy a todos los mexicanos;  para ello, dijo, continúan operando los centros de acopio a fin recabar la mayor ayuda posible y emergente.

“Estamos viendo una situación de emergencia que nos unifica ‪y en Coahuila nos caracteriza la suma voluntades”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA