145b0c3c-735b-487c-ac4c-b9b8139135b0Saltillo, Coah.-  Con el inicio del periodo vacacional de verano, la Secretarí­a de Salud en Coahuila emite recomendaciones para evitar que los menores sufran accidentes caseros.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, exhortó a los padres de familia a estar pendientes de los menores para evitar que éstos ingieran sustancias tóxicas, así­ como cuidar que estén bien hidratados para evitar malestares más complicados.

Para la prevención de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada vacacional, es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así­ como antes de preparar alimentos.

También se deben lavar y desinfectar frutas y verduras, ingerir mayor cantidad de lí­quidos, garantizar que el agua sea potable y de calidad, así­ como evitar el consumo de alimentos en la ví­a pública o lugares de dudosa higiene.

De igual manera, recomendó estar al pendiente para evitar accidentes dentro de los hogares, principalmente con botellas de lí­quidos tóxicos que puedan confundir con refrescos o jugos, así­ como mantener fuera de su alcance productos flamables que les puedan causar quemaduras o cortaduras.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda, comentó que para evitar golpes de calor es recomendable no permanecer mucho tiempo bajo el sol, usar protector solar en la piel, cachuchas, así­ como sombrillas para evitar el contacto directo con los rayos del sol.

Estos cuidados se deben procurar de manera especial con niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, ya que son los más propensos a sufrir de golpes de calor.

Al presentar alguno de los sí­ntomas, la SS pide que se acuda a los centros de salud y que se evite la automedicación, ya que en gran parte de los casos sólo complican los padecimientos.

En el caso de las deshidrataciones, la dependencia ha estado repartiendo sobre de Vida Suero Oral para evitar que la deshidratación aumente.

DEJA UNA RESPUESTA