5356_imagenSabinas, Coah.- Como parte del programa “Edificios Libres de Humo” que viene implementando la Secretaria de Salud para erradicar el consumo de tabaco en áreas públicas, la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en la Carboní­fera certificó la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Juan de Sabinas, informo Mario Adán Vázquez Martí­nez, titular de la dependencia.
Un total de 14 edificios ya fueron certificados y faltan otros 20  en la región carboní­fera, para cerrar un buen año en este programa, cuyo objetivo es concientizar y prevenir a quienes son fumadores y quienes no lo son, ya que son quienes sufren las principales consecuencias de inhalar el humo de los cigarrillos.
La Organización Mundial de la Salud, considera que el consumo de tabaco, es la segunda causa de muerte en la población ocasionando 6 millones de defunciones al año y de continuar así­ se incrementará a 8 millones para el año 2030. En el paí­s se reporta más de 60 mil muertes anuales por enfermedades relacionadas al tabaquismo. En el estado se registra 241 mil 600 personas fumadores activos, por lo que la Secretarí­a de Salud ha trabajado por crear una nueva cultura antitabaco indico el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Carboní­fera, citando cifras de la OMS.

DEJA UNA RESPUESTA