Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con el alcalde de San Juan de Sabinas, el licenciado César Alfonso Gutiérrez Salinas. Considerado por muchos un tanto frío, pero a la vez inteligente y cuidadoso si en temas de dinero se refiere.

Sabedor de no ser poseedor de una figura política o “populachera”, se siente satisfecho por los logros alcanzados en su administración. Aunque aún no termina su gestión administrativa, el balance de los logros se plasma en la respuesta dada a temas cruciales como la electrificación, la certeza jurídica a través de la escrituración, entre otros temas relacionados con la obra social.

La plática que iniciaba retomando el éxito que no solo a nivel estatal sino nacional se dio al tradicional desfile revolucionario del 20 de noviembre, el edil, cito los logros en el rubro educativo mediante programas como “De visita en tu escuela”, a través del cual se ejercieron importantes acciones en favor de la educación y concretamente de los estudiantes.

El tema cívico-patriótico, contemplado dentro de sus ejes de gobierno, no ha sido el único rubro donde se ha dado la satisfacción del deber cumplido.

Recientemente tras la presentación oficial de las mesas que integran el comité de transición de la próxima administración pública que a partir del primero de enero encabezará el licenciado Julio Iván Long Hernández, quedo en claro el deber cumplido que ha tenido el alcalde que está por terminar su periodo administrativo al frente de los destinos de la administración publica en San Juan de Sabinas.

Y es que el propio alcalde electo, por cierto, de oposición, por ser emanado de la coalición de partidos políticos, entre ellos Acción Nacional y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), ha reconocido a través de declaraciones que la deuda publica en San Juan de Sabinas, ha tenido una importante reducción, esto gracias a la labor administrativa de César Gutiérrez.

Qué decir del tema relacionado con el pago a proveedores, cuyas deudas se estima quedarán reducidas a cero al final de la administración. Esto habla de un buen administrador que ha tenido en este periodo el municipio de San Juan de Sabinas.

Si a esto le agregamos los logros en materia de obra social, seguridad, y rubros de interés de todos los sectores, comprendo esa tranquilidad, serenidad, y sobre todo paz de sentirse satisfecho del deber cumplido que muestra el alcalde ya en la recta final de esa encomienda adquirida con la gente que lo llevo al triunfo en la elección que lo convirtió en el alcalde de este municipio.

La plática que por cuestiones de agenda no fue tan extensa como en otras ocasiones, ha servido para reafirmar esos avances que durante el transcurso de la administración se han ido viendo en sectores como La Mina Siete, la colonia “Humberto Moreira”, La Antonio Gutiérrez Garza, la Morelos, la Comercial, solo por citar algunos ejemplos, donde alumbrado, pavimentación, drenaje y otros servicios han llegado para mejorar la calidad de vida de quienes viven en estos sitios.

Recientemente tras la visita del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, se han concretado otros logros en favor del municipio. De entrada esta la entrega de los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva “Raúl González”, donde se invirtieron recursos del orden de los 3.6 millones de pesos, sin pasar por alto los recursos aplicados en la remodelación del gimnasio municipal “Ricardo Torres Nava”.

El arranque de la construcción del relleno sanitario regional, que está dentro del municipio de San Juan de Sabinas, también representa un importante logro a las gestiones hechas de forma conjunta por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, y sus homólogos de Sabinas y Múzquiz.

Aquí se aplican recursos del orden de los 27.8 millones de pesos, donde se construirá en una superficie de 83,328 metros cuadrados, se instalarán un total de786 metros de malla ciclónica, también se colocará una caseta de control y báscula electrónica.

Basado en la información de la empresa Memfys S.A. de C.V., responsable de los trabajos, estos quedaran concluidos el próximo 11 de marzo del 2018, para su posterior entrega.

Como pasar por alto la construcción del bulevar a la altura del ejido Paso del Coyote, que viene no solo a mejorar la calidad de vida de quienes viven en este sector, sino que además beneficiará directamente a los automovilistas que transitan por este sector.

Hoy me expongo al escrutinio de la gente, que posiblemente no coincidan en mi forma de pensar, pero yo los invito a que paseen por San Juan de Sabinas, recordar sus colonias, platiquen con la gente, y vean y comparen lo que aquí se ha hecho en esta administración que está por terminar.

DEJA UNA RESPUESTA