GERARDO GARZA MELOSaltillo, Coah.- Todos los portadores de licencias de conducir con el concepto de “Chofer Particular” en el Estado permite que puedan conducir automóviles y camionetas, así­ lo establece el Artí­culo 19 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El titular de la Secretarí­a de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, expuso que se ha dado una confusión con quien porta este tipo de licencia.

Explicó que el 22 de diciembre se dio una reforma al Artí­culo 19 BIS que a la letra dice que: “Las licencias de conducir que se expidan para Chofer del Servicio Público, autoriza a su portador a conducir automóviles, camionetas o camiones destinados al servicio particular, por lo que no será necesario que se les exija otro tipo de licencia para la clase de vehí­culo que conduzca, con excepción de motocicleta”.

El objeto de la reforma que propuso uno de los diputados del Congreso, es para apoyar a los choferes del servicio público, y que no tuvieran que adquirir otra licencia, para que pudieran conducir sus vehí­culos particular o la excepción que el artí­culo refiere.

Puntualizó que todos aquellos portadores de una licencia de “Chofer Particular” pueden conducir sus vehí­culos o camionetas; y no tener que expedir una por cada concepto.

“Eso no obsta, que quien puede lo más puede lo menos, el que tiene una licencia de chofer particular, puede manejar un automóvil”, declaró.

Señaló que la Ley de Coahuila expone que todas las licencias de conducir se expedirán, previa la satisfacción de los requisitos legales, para las siguientes clases de conductores: Motociclista; Automovilista particular; Chofer particular; Chofer del servicio público y Chofer de carga especializada.

DEJA UNA RESPUESTA