mxico-lluvias-conagua(CNNMéxico) — Llegó la mitad de semana pero no un descanso para las lluvias, ya que una zona de inestabilidad y la onda tropical 23 siguen provocando mal clima en la mayor parte del territorio nacional.

Una zona de inestabilidad continúa afectando al centro, occidente, noroeste y norte del paí­s, y ocasionará en las próximas horas tormentas eléctricas y lluvias intensas en localidades de Chihuahua, Sinaloa y Durango, así­ como en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Chiapas,  informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Además, se prevén lluvias fuertes en zonas del Distrito Federal, el Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Puebla, y de menor intensidad en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Tamaulipas y San Luis Potosí­.

No se descarta la caí­da de granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas, dice la Conagua.

Para el sureste de México, se prevé que la Onda Tropical número 23 alcance Chiapas y Tabasco, por lo que se esperan lluvias fuertes en sitios de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y menores en regiones de Campeche y Yucatán.

Otra zona de inestabilidad en el Oceáno Pací­fico que se ubica 720 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, tiene 30% de probabilidades de desarrollarse a ciclón tropical en las siguientes 48 horas, dice el comunicado.

Por otra parte, la tormenta tropical Lowell en el Pací­fico, se localizó a  1,190 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el noroeste por lo cual no representa un peligro para las costas mexicanas, dice el texto.

En contraste, en el norte del paí­s seguirá la intensa ola de calor con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados en la pení­nsula de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA