Autoridades-piden-que-padres-de-desaparecidos-del-Rébsamen-se-comuniquenCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de México solicitó a Interpol detener a Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Rébsamen, que el pasado 19 de septiembre colapsó y provocó la muerte de 26 personas, entre ellas, varios menores de edad.

García Villegas es buscada por homicidio culposo.

La Ficha Roja fue emitida luego de que el gobierno de la Ciudad de México pidió una notificación Azul para tratar de ubicarla en 190 países.

Apenas el pasado viernes 1 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), efectuaron un cateo en un domicilio ubicado en Prolongación Melchor Ocampo, de la delegación Coyoacán, donde se tenían indicios de que se escondía.

De acuerdo con las autoridades locales, la directora del colegio se ocultaba en la casa de su medio hermano, por lo que un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del centro de Justicia penal federal en la Ciudad de México otorgó la orden de cateo.

A la exdirectora se le busca debido a que la licencia de construcción que la delegación de Tlalpan otorgó en 1983 a la familia García Villegas marcaba una escuela y dos departamentos en el predio de Rancho Tamboreo 11, aunque en esta propiedad en realidad había tres viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA