Alcalde con BanderaEDITORIAL.- El Lic. Jesús Marí­a Montemayor Garza está prácticamente a un mes de concluir con cuatro años de mandato al frente de la presidencia municipal de Sabinas. Su administración no ha sido fácil, ha estado marcada por dos primeros años muy duros, ya que se produjo la catástrofe natural de huracán ílex y la ya sabida inundación de la ciudad. Escuchando el resumen de su gobierno, uno puede darse cuenta de varias cosas; primero, que gobernar para todos es mucho más difí­cil de lo que parece, y segundo, que lo importante no es el gobierno actual, sino el municipio que dejas para futuras generaciones y administraciones.
Es en este punto donde Chuma ha hecho las cosas bien. Durante los cuatro años ha tomado decisiones que no suele tomar un polí­tico, por aquello de que no han sido decisiones nada polí­ticas, incluso han sido perjudiciales para su imagen y para la popularidad que tení­a cuando entró al ayuntamiento.
Es cierto que su popularidad bajó a golpe de incrementos en la factura de la basura, de la instalación de 7.000 medidores de agua, de la depuración de los cobros del predial, etc, etc.
Pero estas medidas han servido para que ahora Sabinas presente una eficiencia en los cobros, y en su sistema de administración general, mucho más productiva para futuras generaciones. Sin lugar a dudas las administraciones  que llegarán, recibirán muchos más ingresos que antes de la llegada del alcalde actual para sus presupuestos anuales.
Pero si me permiten, estos datos habrá quien los ponga en tela de juicio, y a quien no les guste para nada la gestión de Chuma. Son gestos tan poco populares que al que ha tenido que pagar más, no lo convence ni demostrando las ventajas que ha conllevado su cobro.
Pero hay un dato demoledor, una cifra que sin lugar a dudas habla muy bien de la administración del Lic. Jesús Marí­a Montemayor Garza. Cuando llegó a la presidencia, el uno de enero de 2010 en Sabinas habí­a de 12.099 personas registradas en el seguro social, o lo que es lo mismo, 12.099 personas trabajando y aseguradas tal y como manda la ley.
Chuma en aquel entonces prometió crear 6.000 puestos de trabajo en cuatro años, algo por lo que fue tachado de loco. Imposible doblar el número el 50% de los que trabajaban en el 2010.
Al finalizar su administración, Chuma puede decir con orgullo que en el seguro social hay 19 .119 personas registradas en Sabinas. Es decir, 7.020 personas más están trabajando. Se han generado 7.020 puestos de empleo de manera directa. Un 63% de crecimiento.
Esto, sin lugar a dudas es para quitarse el sombrero, lejos de que al municipio le parezca simpático o desabrido, haya hecho cosas bien o mal, sea de un partido o de otro, haya fallado en una o mil materias… lo cierto y verdad, lo innegable… es que en el rubro de la generación de empleo, se ha cubierto con un manto de gloria.

DEJA UNA RESPUESTA