994686_570931899657277_699932371_nMúzquiz, Coah.- Canal 5 Tv ha pasado hoy por una experiencia amarga, tener frente a frente al asesino de una inocente mujer, que el 10 de septiembre de 2013 perdí­a la vida de cuatro puñaladas certeras propinadas por el que hoy se sienta frente a nuestra cámara, para de manera cobarde solicitar nuestra presencia para que la policí­a no le haga daño en el momento de su entrega.
Antonio Piña Gutiérrez era buscado por asesinar a Mayra Edith Maldonado, frente a sus hijos y de cuatro puñaladas, dos propinadas en el interior de la casa, y otras dos en la calle.
Desde entonces Antonio Piña, prófugo de la justicia cruzó a Estados Unidos pero lo deportaron por Chihuahua. Ahora, aludiendo una vergonzosa excusa, que echaba de menos a sus hijos, vuelve para entregarse y pagar por lo que hizo.
Escuchar a Antonio Piña da escalofrí­os, aunque él pretenda dar pena, incluso estremece, pues intenta en muchos momentos justificar lo injustificable, incluso culpar a su mujer ahora fallecida por su actividad en Facebook. La entrevista, muy amplia, deja algunas frases impactantes:
“Yo le dije que nunca le perdonarí­a una infidelidad y ella me dijo pues habérmelo dicho antes y ahí­ exploté”.  “Yo ya estaba muy enojado con ella y entonces no supe de mí­, supe cuando mi papá me quitó el cuchillo y la vi ahí­ tirada”.
Antonio Piña intenta explicar lo inexplicable, hay veces que dice que no se acuerda del momento, y otras veces lo explica con mucha sangre frí­a: “Cuando corrió para fuera yo salí­ detrás de ella con el cuchillo”.
Tras muchas preguntas de Luis Parra, el asesino confeso afirmó que desconocí­a realmente una infidelidad por parte de Mayra: “Como ella me lo gritó yo reaccioné, pero no creo que existiera infidelidad, no la creo capaz, fue una reacción que yo tuve”.
Incluso, en estas palabras, tiene la osadí­a de hablar de amor: “El coraje que yo traí­a era bastante, pero todaví­a la quiero”.
Durante la entrevista, Antonio Piña define cuál es el motivo verdadero de su entrega: “La conciencia es la que no me deja, no puedo ni dormir, quiero pagar por esto que hice”.
Aquí­ donde lo ven, no es un cordero indefenso, fue el que con un ataque de ira apuñaló cruelmente a Mayra, dejando a una familia destrozada y lejos de cualquier consuelo.
La madre del asesino, siempre le dijo que se entregara, pues si no lo hací­a nunca tendrí­a paz:
“Tiene que pagar por lo que hizo, ahora en la mañana que me hablaron he tenido noticias de él, si yo llego a saber dónde estaba iba lo traí­a y lo entregaba”.  
Hoy Antonio Piña ya está encarcelado, destino que debe ser el suyo por muchos años, la cobarde violencia de género se cobró una vida. Hoy con su encarcelamiento, con su entrega, se hace justicia.
ASí FUE LA ENTREGA
Antonio Piña Gutiérrez salió de casa de su hermana para ir rumbo al ministerio público de Múzquiz a bordo de un taxi. Allí­ se entregó. Minutos antes habí­a solicitado la presencia de Luis Parra, periodista de Canal 5 TV y lacarbonifera.com para que acudiera a su casa y grabara una declaración con la que pretende expiar culpas.
El miedo a que en el ministerio público le propinaran una golpiza hizo que nuestro compañero fuera requerido como testigo de que era él el que se entregaba, y no era un arresto.
Minutos después, ya en el ministerio público, acompañado de su hermana y su mamá, se entregó… y con esto se acabó el calvario de la familia de Mayra Edith Maldonado, que tení­a que aguantar cada dí­a, el infructuoso trabajo de las autoridades, que no pudieron hacer nada en este caso para detener al asesino de su hija.

 

DEJA UNA RESPUESTA