descarga (6)EuropaPress, Parí­s.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha expresado este domingo su “gran preocupación” por la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania, si bien ha destacado que durante su reunión con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, se han discutido ví­as para reducir la tensión en la zona.

   “Estados Unidos y Rusia tienen diferencias de opinión sobre los sucesos que llevaron a esta crisis, pero ambos reconocen la importancia de encontrar una solución diplomática y de satisfacer las necesidades de la población ucraniana, sobre lo que estamos de acuerdo”, ha dicho.

“Ambas partes han hecho sugerencias sobre los medios para rebajar las tensiones en la situación polí­tica y de seguridad dentro y en los alrededores de Ucrania”, ha agregado, antes de recalcar que las acciones rusas en la región de Crimea son “ilegales e ilegí­timas”.

Por otra parte, ha resaltado que “Estados Unidos está consultando con Ucrania sobre todos los pasos de este proceso y no aceptará un camino adelante en el que un Gobierno legí­timo (reconocido por Rusia) no esté sobre la mesa”.

 

Kerry y Lavrov se han reunido en Parí­s para intentar alcanzar un ‘acuerdo marco’ para rebajar las tensiones surgidas tras la anexión de Crimea por parte de Moscú, un movimiento que los lí­deres occidentales consideran ilegal y que ha desatado una oleada de sanciones.

La anexión se produjo después de que la provincia celebrara un referéndum que se saldó con un apoyo masivo a la adhesión a la Federación Rusa.

DEJA UNA RESPUESTA