El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dio a conocer hoy su Informe de Congruencia Patrimonial #7DE7 y retó a sus contendientes a certificar la congruencia de su evolución patrimonial, de la misma manera y con el mismo rigor que él.

Este ejercicio incluye la información básica contenida en la plataforma 3 de 3:

–           Declaraciones patrimoniales de un año anterior

–           Declaraciones de intereses de los últimos 5 años

–           Declaraciones fiscales de los últimos 3 años.

De manera adicional, y es justo lo que marca la diferencia con las demás declaraciones de esta naturaleza, se incluyeron 4 elementos documentales:

–           Consultas a los Registros Públicos de la Propiedad. Se confirma el patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña y de su esposa, a través de consultas a los Registros Públicos de la Propiedad en todos los estados del país, con la finalidad de transparentar cuáles son las únicas propiedades que poseen.

–           Opinión técnica de Contador Público Certificado. Se incluye esta opinión técnica  respecto de la declaración 3 de 3, la cual señala puntualmente que, una vez analizada la totalidad de la información, es posible afirmar que existe una evolución congruente respecto del patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña.

–           Informe del SAT. Con el objeto de evidenciar que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio, solicitó al Servicio de Administración Tributaria un informe integral respecto de su situación y comportamiento fiscal.

–           Documento notarial. Todos estos elementos fueron cotejados por un notario público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.

José Antonio Meade dejó en claro que no tiene nada que esconder. “Yo sí soy honesto y así será mi gobierno”, enfatizó.

A cinco días del inicio formal de su campaña, el aspirante presidencial subrayó que con esta acción reitera su compromiso con todos los mexicanos de seguir conduciéndose, sin excepción, con rectitud, transparencia y legalidad.

José Antonio Meade fue enfático y retó nuevamente a los demás candidatos a la Presidencia de la República a debatir; “no hay pretexto”, expresó.

En el Centro Libanés de la Ciudad de México, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que se trata de un tema que es de la mayor importancia en esta campaña. Recordó que ha presentado su Declaración Patrimonial y Fiscal, de manera ininterrumpida, a lo largo de los últimos 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA