DSC07347San Juan de Sabinas, Coah.- Enrique Ramos Piña, Tesorero Municipal de San Juan de Sabinas, invitó a los contribuyentes que no han cumplido con su pago del impuesto predial para que lo hagan cuanto antes y recordó que hoy lunes termina el descuento del 10 por ciento que se ofreció para el segundo mes del año, pero que continuará un cinco por ciento para el mes de marzo con la oportunidad de participar en el sorteo de un auto último modelo.

Dijo que el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, en total vinculación con los miembros del Cabildo y con el objetivo de incentivar a los contribuyentes, autorizaron la compra de un vehí­culo 2106 para ser sorteado entre todos aquellos que paguen el predial en estos tres primeros meses.

El funcionario municipal comentó que el ingreso que se obtiene a través de este impuesto se invierte principalmente en la prestación de los servicios comunitarios, como es la recolección de basura, mantenimiento de vialidades, áreas verdes, imagen urbana y alumbrado, entre otras, y en ello radica la importancia de que los ciudadanos acudan a ponerse al dí­a con esta carga tributaria.

En el mismo contexto, dijo que según estimaciones se ha incrementado el pago del impuesto predial y que en este año se espera superar lo recaudado en comparación al 2015.DSC07345

Esto habla sin duda de la confianza que la ciudadaní­a tiene en el actual gobierno municipal, ya que el trabajo se realiza con toda transparencia y disciplina financiera, dirigido siempre a beneficiar a la comunidad en general; “ la gente sabe que estamos haciendo buen uso de los recursos, es importante que la población sepa que entre más se recaude mayor será la inversión en obra pública”, explicó Ramos Piña.

Detalló que como parte de la motivación que se dará a los contribuyentes cumplidos ya se encuentra en exhibición el automóvil Tsuru modelo 2016 que será sorteado el próximo mes de abril entre los ciudadanos que cumplan su pago durante los primeros tres meses del año.

Exhortó a la población que no ha cumplido con esta obligación para que se apeguen a los beneficios que se brindan a través de los descuentos autorizados para quienes solventen esta carga tributaria durante los tres primeros meses.

En el caso de jubilados y pensionados dijo finalmente que se viene aplicando el decreto que les permite un pago preferente del 50 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA