FOTO 1 (4)Ejido La Unión, Torreón, Coahuila de Zaragoza; 09 de agosto de 2016.- Con el compromiso de no dar ni un paso atrás en la lucha contra la delincuencia e invitar a la ciudadaní­a a sumarse a la iniciativa para que auditen las acciones de seguridad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el evento de inauguración de pavimentos en el ejido La Unión, en este municipio.

Acompañado por Miguel íngel Riquelme Solí­s, Presidente Municipal, el Mandatario estatal mencionó que su gobierno lanzará pronto una iniciativa para que cualquier ciudadano audite lo que el Estado está haciendo en materia de seguridad, conozcan el fenómeno de la inseguridad de manera profunda, y de esta manera puedan ayudar, generando opinión pública.

“Aquí­ en Torreón es un buen lugar para recordar lo que hace cuatro o cinco años sucedí­a; tuvimos un mes, aquí­ en Torreón, de más de 125 homicidios. Hoy, todo el estado lleva 157 homicidios. Faltan cosas por hacer, pero dejamos aquí­ el compromiso, junto con el alcalde, de trabajar para seguir mejorando y para que no regrese la violencia”, sentenció Rubén Moreira Valdez.

De los trabajos que hoy se inauguraron, mencionó que esta obra es muy sentida para todos ya que rehabilitar las calles tiene varios efectos en las familias y su patrimonio, al aumentar la plusvalí­a de las propiedades, mejorar las condiciones de circulación, de limpieza e higiene en las casas.

Se comprometió a seguir trabajando en estas comunidades que ya son parte del área urbana de Torreón, por lo que merecen tener los mismos satisfactores que el área urbana.

De la misma manera, indicó que seguirán trabajando en el resto de los servicios públicos con Torreón, entre ellos el agua.

“El señor alcalde ha trabajado para que se tengan mil 200 metros cúbicos por segundo más de agua en la red; una ciudad como Torreón necesita alrededor de dos mil 400 metros por segundo. Esto quiere decir que durante muchos años se dejaron de hacer pozos, de inyectar agua a la red y estaba funcionando con menos de la mitad de agua que requiere la ciudad”, informó el Gobernador.

Por su parte, Miguel íngel Riquelme Solí­s agradeció a los diputados federales presentes, Armando Luna y Flor Estela Renterí­a, por la gestión de recursos para poder realizar las que llamó estas pequeñas grandes obras de su administración y de la de Rubén Moreira Valdez.

Reconoció el compromiso del Gobernador para con este municipio ya que gracias al trabajo coordinado se han podido realizar obras de gran beneficio para estas comunidades, las cuales tení­an años de rezago.

“El poder tener un municipio más seguro, más tranquilo, nos da la oportunidad a todos los gobiernos locales de poder voltear con la ciudadaní­a y trabajar en la mejora de los servicios públicos”, expuso el alcalde.

Informó que su administración, junto a la del estado, han invertido en pavimentación 30 millones de pesos al año.

FOTO 2 (4)A nombre de los beneficiarios, Jesús Antonio Flores reconoció el compromiso de Rubén Moreira Valdez con este ejido, “en la Unión ha estado presente en cada acción de gobierno, cada programa social  y cada obra. Somos testigos de que hay voluntad de hacer las cosas”.

Agregó que aunque puedan pensar de manera diferente, han visto resueltos problemas de agua, drenaje, alumbrado público y que hoy viven en una comunidad más segura.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, los diputados locales Shamir Fernández Hernández y Leticia Castaño Orozco; Iván Garza Garcí­a, Secretario Técnico y de Planeación; Gerardo Berlanga, Director de Obra Pública Municipal; Omar Morales Rodrí­guez, coordinador de programas.⁠

DEJA UNA RESPUESTA