Roberto_Diaz_Denuncia_11_uploaded_2Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La Administración Fiscal General interpuso denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de privación ilegal de la libertad y despojo de inmuebles, ocurridos durante la toma de las oficinas de las Recaudaciones de Rentas en los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Madero y Parras.

Roberto Dí­az Garcí­a, titular de la AFG, junto al Coordinador General Jurí­dico del organismo, Alfredo Valdez, interpuso la denuncia que recibió la Directora de Averiguaciones Previas de la Procuradurí­a General de Justicia, Katy Salinas Pérez.

La denuncia fue acompañada por una serie de testimonios, entre ellos, recortes periodí­sticos, fotografí­as y textos donde se da cuenta de los hechos suscitados en dí­as recientes, e incluso este miércoles en las oficinas ya citadas.

Indicó que alrededor de 150 trabajadores de la Administración Fiscal General resultaron afectados con la determinación de las y los manifestantes quienes una vez en el interior de los inmuebles obstaculizaron la labor de las y los servidores públicos.

Con esas acciones, causaron perjuicio a los ingresos que por concepto de pagos de control vehicular o tenencias se reciben principalmente en estas fechas del año.

La denuncia que interpuso la Administración Fiscal General ante la PGJE, se ratificará en el transcurso del jueves, adelantó Dí­az Garcí­a.

Por el momento se desconoce el monto económico que dejó de ingresar por los hechos, aunque señaló que se realizará un arqueo para determinarlo.

Destacó que en todo momento se conminó a los manifestantes al diálogo y reiteradamente se les indicó que en el tema de su protesta la Administración Fiscal General no tiene competencia.

DEJA UNA RESPUESTA