Maestros
En la mañana de hoy

N. Rosita, Coah.- Maestros de las secciones Vy 38 de Nueva Rosita, han iniciado esta mañana una concentración en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado entre el bulevar Adolfo López Mateos y la carretera federal 57, en forma de protesta por la incertidumbre que se ha generado ante la inminente aprobación de la reforma educativa.
Marco Antonio Valdez Vázquez, uno de los maestros que lidera a los mentores, dijo que con esta medida no se pretende cerrar las instituciones educativas, por ello los maestros se mantendrán laborando desde este sitio donde se ha iniciado la concentración.
Criticó la ausencia de sus representantes sindicales, pues dijo que en reiteradas ocasiones ha buscado respuestas a la serie de dudas que se tienen sobre los beneficios y perjuicios que pudiera tener esta reforma para los maestros.
Dijo que la incertidumbre mayor se ha generado luego que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha convocado a por lo menos 22 estados de la Republica, para iniciar un paro laboral a partir de hoy.
“No es congruente que 22 estados estén en contra de la reforma educativa, y nosotros no conozcamos cuáles serán los efectos de esta reforma”, expuso el entrevistado.Marco Antonio Valdez Vazquez
Es preciso señalar que a partir de las 08:00 horas se iniciara de forma oficial la manifestación de los maestros, quienes han afirmado que permanecerán en este sitio en espera de una respuesta.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA