escuela-3-700x350Al dejar en claro que el objetivo es continuar con el desarrollo del municipio, sabiendo que la educación es la base para construir un nuevo destino y en respuesta a los reclamos de los padres y madres de familia de la escuela Miguel Hidalgo, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio arranque a los trabajos de rehabilitación de las aulas afectadas  por la tromba del pasado 23 de mayo.

El presidente municipal acudió muy temprano este lunes al plantel para anunciar que el Gobierno del Estado aceptó el peritaje hecho por su administración y para comunicar que, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal, la Secretarí­a de Educación Pública da comienzo a los trabajos de reparación en los techos que sufrieron afectaciones.

Acompañado por autoridades educativas, el mandatario municipal expresó su satisfacción por haber logrado el propósito buscado por la comunidad escolar e hizo alusión a que gracias al tesón y la dedicación de los padres y madres de familia por defender su escuela, se impidió la demolición y se logró que se efectuara la rehabilitación.

El alcalde César Gutiérrez dijo que en esta obra se conjugan los esfuerzos y los recursos del gobierno estatal y municipal y agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez y al Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo por haber prestado oí­dos a las gestiones realizadas por su administración y por confiar en el dictamen enviado por las dependencias municipales a fin de llevar a cabo la remodelación de esta institución educativa.

Destacó que el gobierno municipal es facilitador de los servicios dirigidos a toda la población y dijo que hací­a un reconocimiento a la Secretarí­a de Educación de Coahuila porque va a llevar a cabo la rehabilitación de la escuela Miguel Hidalgo con recursos del Gobierno del Estado.

Son aproximadamente 300 metros cuadrados a donde se le va a colocar láminas de alto callibre y se va a reforzar la cuadrí­cula para dejar la escuela en óptimas conidiciones y que al inicio del próximo ciclo escolar los alumnos puedan tomar sus clases en sus propias aulas.

El primer edil celebró el que se haya llegado a esta feliz conclusión e inmejorable resultado para todos, derivado del entendimiento y el diálogo que se dio entre los padres de familia y los gobiernos estatal y municipal y solucionar el problema existente.

El alcalde César Gutiérrez estuvo acompañado por la Subdirectora de Servicios Educativos de la Región Carboní­fera, Martha Aranda Castillón; por la directora del plantel Nancy Chio Ramos; por docentes y por un nutrido grupo de padres de familia que aplaudieron efusivamente esta consolidación de sus propósitos

Con acciones de bienestar común, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA