LC miniEDITORIAL.- Con el inicio de las reuniones de planeación entre directivos, inspectores y supervisores de zona, a partir de este lunes 5 de agosto, prácticamente arranca el nuevo ciclo escolar 2013 – 2014, en el nivel básico de educación.
Con ello los padres de familia tendrán que ultimar detalles en la compra de útiles escolares, uniformes, mochilas, calzado, en si todo lo necesario para que los hijos que cursan tanto la instrucción primaria, secundaria y preescolar, estén listos para acudir a clases a partir del 19 de agosto. De forma simultánea los comerciantes se han preparado con anticipación con los útiles escolares de tal forma que las llamadas “listas escolares” se puedan surtir sin mayor contratiempo.
Para ello algunas dependencias como la Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco), ha emitido un exhorto a los padres de familia, a fin de que comparen precios, y exijan la garantí­a de equipos de cómputo o electrónicos que tradicionalmente se adquieren en la ví­spera del regreso a clases.
Quedan cosa de dos semanas de vacaciones para los estudiantes del nivel básico de educación,  empiecen la rutina diaria para ir a la escuela.
Muchos de los padres de familia cuentan las horas para que los también llamados “reyes del hogar”, retomen sus actividades y vuelvan a la escuela, la “guerra” de las vacaciones para muchos ha causado el desequilibrio familiar, porque durante todo este tiempo del verano, se han tenido que sujetar a los horarios de los hijos quienes al no tener actividad educativa, aprovechan para el descanso y el esparcimiento.
Según el calendario escolar para este nuevo ciclo que se inicia a partir del 19 de agosto, se tendrá un total de 207 dí­as hábiles, es decir, 207 dí­as serán aprovechados para aplicar los programas de estudio establecidos por la Secretaria de Educación Publica.
Dentro de esta actividad educativa se utilizaran los libros de texto gratuitos, mismos que contiendan un total de 117 errores ortográficos, y que recientemente fueron detectados por parte de una comisión de diputados, quienes hicieron un análisis sobre el contenido de los libros de texto que serán utilizados para este nuevo ciclo escolar que literalmente inicia este lunes 5 de agosto con el arranque de las actividades de directivos, inspectores y supervisores de zona.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA