19Inauguración_Escuela_de_Futbol_Santos_Laguna_Compresora-Miguel_RiquelmeTorreón, Coah.- Para consolidar una cultura de prevención del delito, 600 niños de Torreón ya forman parte de la Escuela de Futbol Infantil Santos-Compresora en la Unidad Deportiva del mismo nombre, la cual fue puesta en marcha esta tarde para alejar a los jóvenes de males sociales como la drogadicción, alcoholismo y la delincuencia, entre otros.

Gracias al convenio de colaboración entre el Club Santos y el Ayuntamiento, es que se logra esta coordinación para hacer que niños puedan seguir el ejemplo de sus í­dolos y fomentar en ellos el amor por el deporte.

El alcalde Miguel íngel Riquelme Solí­s junto con el presidente del Club Santos, Alejandro Irarragorri inauguraron esta escuela en un sector en el que la delincuencia se ha ido replegando, dando lugar a que los niños de las colonias aledañas puedan disfrutar de estos espacios deportivos al igual que sus padres.

Esto deberá reflejarse en un sano desarrollo, generando oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La atención que se brinda dentro de la Escuela de Futbol incluye acciones psicológicas y grupos de trabajo con padres y madres de familia que pronto generarán espacios incluyentes de sana convivencia para proporcionar entornos libres de violencia, delincuencia y discriminación.

Riquelme Solí­s dijo que es importante resaltar la participación de los padres, ya que son los principales impulsores del desarrollo de sus hijos.

Señaló que es un gran triunfo estar reunidos en un lugar que estaba dominado por la delincuencia; este cambio se ha logrado con el apoyo de toda la comunidad y de empresarios como Alejandro Irarragorri que se han comprometido por nuestra ciudad.

José Elí­as Ganem Guerrero, director de Prevención del Delito, aseguró que sin duda, los niños y los jóvenes son los que requieren de mayor atención por su vulnerabilidad. “Es por ello que estas acciones se realizan para formar deportistas, pero sobre todo ciudadanos con valores que podrán ser transmisores de los mismos”.

El  Subsecretario de Prevención de la Violencia y el Delito en Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, explicó que al igual que la “Casa de la Música” ubicado en la colonia  Santiago Ramí­rez, buscará replicar estos proyectos en otras partes de la entidad para generar el deporte, la cultura, la seguridad humana en los sectores prioritarios del Estado.

Por su parte, el presidente del Club Santos agradeció la oportunidad de ser parte de esta gran escuela que se enclava en un área que es emblemática para el municipio. “Aquí­ se siente la fuerza de La Laguna. El que no cree que Torreón puede progresar no ha sentido la alegrí­a que estos pequeños manejan”.

Dijo que es posible que los integrantes de la Santos- Compresora, logren ser en un futuro jugadores profesionales que luchan por su comunidad como algunos de los que ya son parte del club, en donde se necesita tener el coraje para poder hacer un cambio de fondo.

El niño Diego Ismael Hernández Ramos, representante de los beneficiarios externó el agradecimiento de todos los pequeños y jóvenes oriundos del poniente de la ciudad que forman parte de la escuela. “El talento es mucho, las oportunidades no son tantas, pero esta la vamos aprovechar. Yo soy Diego Ismael y sueño por ser Guerrero”.

En este evento, estuvieron presentes los jugadores Agustí­n Marchesí­n, portero del equipo, Diego González “El pulpo” y Carlos Izquierdoz, así­ como regidores y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA