IMG_0186
Entrega SETRA Certificados a propietarios de proyectos productivos.

El Secretario del Trabajo, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez encabezó la entrega final de once Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) pertenecientes a la región sureste y que concluyeron satisfactoriamente el periodo de seguimiento de los bienes que se entregaron en custodia a propietarios de proyectos productivos.

El titular de la Secretarí­a del Trabajo, otorgó las actas de bienes en propiedad relacionados a negocios de ingenierí­a agrí­cola ambiental, panaderí­a artesanal, uniformes, confección, lavado de autos, impresiones y grabados así­ como tortillerí­as entre otros giros.  A su vez, exhortó a los beneficiarios a seguir colaborando en el desarrollo económico del estado y servir como ejemplo de quienes buscan apoyos del programa de “Fomento al  Autoempleo”.

Dicho programa tiene como objetivo apoyar mediante la entrega de mobiliario, maquinaria equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que, aun teniendo competencias y experiencia laboral, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean iniciar o fortalecer una actividad por cuenta propia.

Zamora Rodrí­guez refirió que las acciones del Gobierno de Rubén Moreira Valdez están encaminadas a impulsar el autoempleo como una estrategia directa para seguir incentivando la actividad productiva y paralelamente el estado trabaja en la atracción de más inversiones que generen nuevos empleos para los coahuilenses.

El funcionario estatal felicitó a los beneficiarios por haber cumplido con los requisitos que solicita la dependencia a su cargo, para hacerse acreedores de la propiedad de los bienes que en su momento les fueron entregados en comodato y ahora son totalmente suyos.

Elva Plata Garcí­a, propietaria del negocio Tortillas de harina “La Guera”, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno para poner en marcha y de manera formal su tortillerí­a pues los ingresos que de este negocio obtiene, le permiten sacar adelante a su familia y atender las necesidades médicas de su esposo quien quedó imposibilitado para trabajar.

Marí­a Guadalupe Olguí­n Rivera, propietaria de “Gorditas Lupita” de igual manera manifestó su gratitud al Gobierno de Coahuila pues esta alternativa de trabajo le concede adaptar su vida a las necesidades del cuidado diario y atención de su hija con parálisis cerebral,  y anterior a estos apoyos, difí­cilmente podí­a colocarse en un empleo sin apartarse de ella.

DEJA UNA RESPUESTA