52f5049bc8584EL FINANCIERO.- Como cada año, los disfraces de Halloween siguen dos tendencias. Por un lado están aquellos inspirados en los estrenos cinematográficos, que sin duda para este 2015 tomarán a los personajes de la esperada entrega de la nueva trilogí­a de Star Wars, aunque también se podrán ver los trajes de la última cinta de Disney, IntensaMente; y, por otro lado, los clásicos de esta celebración, como diablos, brujas o vampiros.

Un detalle divertido son los modelos que no tienen que ver directamente con la fantasí­a. Este año, según reportes de tiendas de venta online como Spirit Halloween y BuyCustomes.com, entre los favoritos figuran las máscaras y pelucas de Donald Trump, así­ como los personajes de la serie de Netflix Orange is The New Black y los de Caitlyn Jenner, la nueva identidad del transexual atleta olí­mpico Bruce Jenner. Mientras que en México, las calles están inundadas de disfraces deJoaquí­n ‘El Chapo’ Guzmán.

Un reporte de Vivanuncios, distribuido por la agencia Another Company, indica que México se coloca en el lugar 18 de las búsquedas de disfraces para Halloween por Internet, entre 219 paí­ses. El servicio de venta online recomienda elegir un atuendo atemporal y menciona en su top cinco infantil los de espantapájaros, vampiro, hombre lobo, pirata y brujita. Los clásicos para adultos son de Alicia en el Paí­s de las Maravillas, algún superhéroe como Batman o Spiderman, arlequí­n, payaso tétricoydiablo.

DEJA UNA RESPUESTA