21-2EXPRESO.- Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) pirateó las cuentas de Twitter y de YouTube del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), encargado de las operaciones en Iraq y Siria, y publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.
El grupo, que se hace llamar el “CyberCaliphate”, trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI). Durante varios minutos, la cuenta del Mando Central llegó a rezar en grandes letras y fondo negro: Te amo EI”, antes de que el Pentágono decidiera suspenderla.
La cuenta del Mando Central en el canal YouTube, donde el Pentágono publica los ví­deos de sus bombardeos contra posiciones del EI en Iraq y Siria, también ha sufrido un ataque similar de manera simultánea. Entre los ví­deos publicados por los piratas informáticos se encontraba el de «Flames of War», un ví­deo propagandí­stico de los extremistas suní­es en el que se amenaza a Estados Unidos y se muestran imágenes de ejecuciones sumarias.

DEJA UNA RESPUESTA