TERE71-2Nueva Rosita, Coah.- Más de 250 cabalgantes formaron parte de la XIX edición de la cabalgata de Nueva Rosita que fue encabezada por integrantes de la Asociación de Cabalgantes y Vaqueros Los Dorados A.C.
En esta ocasión, dicho evento lo dedicaron en memoria de don Isabel Elizondo Peña, partiendo los jinetes el pasado sábado del Rancho Agua Linda, propiedad del ciudadano Arturo Siller para de esta manera llegar al Rancho los Primos de José Luis Guadiana Tijerina.
Ahí­ pernoctaron los cabalgantes, donde les ofrecieron una cena, siendo ayer domingo cuando de nueva cuenta iniciaron la ruta para llegar a la ciudad de Nueva Rosita, pasando por la colonia Marí­a y Rovirosa hasta llegar al parque La Chimenea y posteriormente recorrer el principal cuadro de esta localidad, teniendo como destino las instalaciones de los corrales “Los Dorados”, situados a un costado de Astro Feria Rosita 2016.
Ahí­, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, recibió a los cabalgantes y realizó la entrega de merecido reconocimiento en memoria de don Isabel Elizondo, reconocimiento que recibió la familia del extinto.
Sobre este evento fue entrevistado Arturo Elizondo Eiser, quien dijo ser nieto de don Isabel.
Mencionó que en la cabalgata participaron los hijos de su abuelo, sobrinos y un bisnieto, en sí­, toda la familia.
Nosotros estamos muy contentos porque se le hizo este homenaje a mi abuelo, que bien merecido se lo tení­a ya que fue un ganadero muy conocido aquí­ en Nueva Rosita y en toda la región.
Estamos muy agradecidos con todo mundo por este gran acontecimiento, destacó el ciudadano, argumentando que su abuelo nació en Rí­o Bravo, allá contrajo nupcias con mi abuelita Antonia Fuentes de Elizondo (finada), y procrearon 9 hijos, Rogelio, Chabel, Arturo, Reinaldo, Minerva, Marí­a de Jesús, Yolanda, Evelia e Irma Elizondo.
Expresó que las autoridades municipales les hicieron la invitación de acudir a la cabalgata, pues la XIX edición serí­a dedicada a don Isabel, lo cual, dijo, es un honor para nosotros, pues nos llenó de alegrí­a por ello es que nos comenzamos a organizar preparando trailas, camisas y pues aquí­ estamos echándole ganas, algunos de nuestros familiares vienen de Saltillo, de Monclova, de Piedras Negras y otros, expresó son de aquí­ de Nueva Rosita.
Mi abuelo fue un gran hombre, nunca se involucró en la polí­tica pues se dedicó completamente a la ganaderí­a, llegó aquí­ a Rosita hace varios años y fue uno de los fundadores de la Cremerí­a Norteña, posteriormente fue miembro de la Asociación Ganadera Local de Sabinas y como abuelo fue muy buena gente, falleciendo cuando yo tení­a 14 años de edad, expresó el entrevistado.
Los recuerdos que tengo de él, añadió, es que le gustaba mucho andar en el rancho, le encantaba lo que eran los animales, era su vida eso además de crear una gran cremerí­a también en San Ignacio pues entre él y sus 4 hijos (hombres), llegaron a tener hasta 14 mil cabras.
Cabe señalar al llegar a los corrales “Los Dorados”, se efectuó un rodeo donde la familia de don Isabel Elizondo realizó la entrega de premios a los cabalgantes, esto mediante un sorteo.
De esta manera el suscrito, al igual que don Rodolfo González Elizondo y don Heberto González Elizondo, agradecieron a las autoridades municipales, a las corporaciones policí­acas y en sí­ a la ciudadaní­a en general, ser parte de este emotivo acontecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA