discusion_image002NOTIMEX.- El aire frí­o, que está asociado al frente número 10, propiciará un nuevo descenso de temperaturas, potencial para la caí­da de aguanieve y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el frente frí­o 10 se extenderá sobre las entidades del norte y noreste del paí­s y, en interacción con la corriente en chorro, originará aumento de nublados con potencial de precipitaciones muy fuertes en Tamaulipas.

Además, indicó, también provocará caí­da de agua pluvial fuerte en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz, y de menor intensidad en San Luis Potosí­.

Señaló que el aire frí­oasociado a este fenómeno favorecerá un nuevo descenso de temperatura con potencial para la caí­da de agua nieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

También ocasionará viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

En tanto, expuso, la afluencia de humedad del Pací­fico, Golfo de México y Mar Caribe originará potencial de precipitaciones menores a 25 milí­metros en Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

El Meteorológico prevé que un centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se ubicará al suroeste de la costa de Michoacán sin afectar al territorio nacional. Se mantendrá en vigilancia.

Vance generará lluvia fuerte

Por otra parte, la depresión tropical Vance causará lluvias fuertes en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, además de precipitaciones menores a 25 milí­metros en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

En su pronóstico por regiones, indicó que el Pací­fico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Sinaloay de menor intensidad en Baja California Sur y Sonora; con ambiente fresco a frí­o por la mañana en el norte y zonas montañosas de la región y cálido a caluroso en el dí­a.

Además se espera viento del noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora en Baja California y de 20 a 35 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En el Pací­fico Centro se tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco y de menor intensidad en Colima, con temperaturas frescas a calurosas.

También continuará viento del sur de 20 a 35 kilómetros por hora en Jalisco y Colima y del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en Michoacán.

Para el Pací­fico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milí­metros en Chiapas y temperaturas cálidas a calurosas.

En esa región prevalecerá viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en Guerrero, Oaxaca y Chiapas con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sobre el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco, así­ como ambiente fresco a templado en zonas montañosas y de cálido a caluroso en el resto de la región.

Además de viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, y del noreste de la misma intensidad en Tabasco.

Mientras que la Pení­nsula de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milí­metros en Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte seguirá con cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvia fuerte en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de menor intensidad en Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí­.

Además de temperaturas frí­as en la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el dí­a y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Por otra parte, la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milí­metros en Hidalgo y Puebla, clima frí­o a fresco por la mañana y noche, templado a cálido durante el dí­a y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN expuso que en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en El Gallo, Guerrero, con 43 grados centí­grados y la mí­nima en Ignacio Ramí­rez (Atotonilco), Estado de México, con cero grados.

DEJA UNA RESPUESTA