DSC09728San Juan de Sabinas, Coah.- Desde que inició el gobierno municipal, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas ha puesto un especial interés en desarrollar el sector agropecuario del municipio con acciones concretas que deriven en beneficios tangibles para los productores y los habitantes de las comunidades rurales.

Gracias a las gestiones que se han realizado ante diversas dependencias de los diferentes órdenes de gobierno se han podido aterrizar recursos de los gobiernos federal y estatal, los que mezclados atinadamente con los fondos municipales, ha resultado en un mejoramiento gradual de las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo.

Lo anterior ha quedado de manifiesto cuando el presidente municipal viajó hasta el ejido Sauceda del Naranjo, el más alejado de la cabecera municipal, para anunciar una obra de electrificación en la que se invertirá un millón 100 mil pesos en la introducción de un 1200 metros lineales de tendido eléctrico y se beneficará a 60 residentes de esa comunidad.

Ante la presencia de algunos pobladores de ese lugar, el alcalde César Gutiérrez dijo que el anuncio de esta obra le producí­a un sentimiento de satisfacción y orgullo porque de esta manera está cumpliendo con un compromiso de campaña que habí­a hecho  y que ahora se está cristalizando.

Señaló que desde que comenzó su gobierno se ha preocupado y ocupado de generar polí­ticas públicas de atención prioritaria para este sector y derivado de las reuniones periódicas con el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable se ha podido realizar acciones para el crecimiento de los ejidos del municipio.

Aseguró que se han aplicado los recursos con transparencia y honestidad, beneficiando de manera equitativa a todos los productores y citó como ejemplo la entrega de siete toneladas de semilla certificada de avena que hizo también la mañana de este miércoles 7 de octubre.

Los bultos de 40 kilos han sido puestos a disposición de los ejidatarios a un costo de 240 pesos, luego de otorgarles un subsidio del 50 por ciento y disminuyendo este precio de 480 pesos a la mitad.

En ese mismo contexto, el alcalde César Gutiérrez habló acerca del programa de empleo temporal de la SEDESOL federal, permitiendo que al menos 32 de las 74 familias de Sauceda del Naranjo hayan sido contratadas por espacio de dos y tres meses y recibiendo un apoyo por parte de la dependencia.

Además el presidente municipal hizo referencia en que también se han desplegado acciones del propio gobierno municipal en el sector rural, trabajando en cuestiones de recolección de basura, seguridad pública y mejoramiento y limpieza de las áreas comunales.

Se han otorgado apoyos igualmente a otros puntos del sector rural del municipio como por ejemplo al poblado Nueva Rosita- antiguamente Santa Isabel- y a Santa Marí­a, al proveerles material para diferentes obras que actualmente se realizan en esos sitios.

Con todo esto, el alcalde César Gutiérrez ha cumplido al resolver muchas de las inquietudes de los campesinos del municipio y con ello ha refrendado su compromiso con los ejidatarios.

De esta manera se trabaja incansablemente para construir juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA