BebePiedras Negras, Coah.- Autoridades de Piedras Negras han confirmado que este sábado la Procuradurí­a de los niños, las niñas y la familia, formalizará la denuncia penal correspondiente en contra de Marco Antonio Tovar Pacheco, quien es señalado como presunto responsable de golpear y “encerrar” a su hijo de 5 meses de edad en el refrigerador de su casa.

Como se recordará los hechos se registraron este viernes, cuando la tí­a del menor, Laura Lorena Tovar, llegó al domicilio de su hermano Marco Antonio y se percató de que el pequeño se encontraba encerrado dentro del refrigerador.

Al reclamarles a su hermano y a su cuñada Yesica Dí­az Méndez, a quienes amenazándolos con llamar a la policí­a, éstos salieron corriendo hacia las vegas del rí­o Bravo.

Luego la tí­a del menor pidió a la autoridad competente que les quiten a los menores debido a que no les ponen ningún tipo de atención; los pequeños sufren de maltrato fí­sico y simple vista se les notan los moretones de golpes en todo el cuerpo.

Horas más tarde la Policí­a Preventiva Municipal de Piedras Negras, logro la detención de Marco Antonio Tovar Pacheco de 18 años de edad, quien huyó del domicilio cuando su hermana dio aviso a las autoridades, sin embargo, minutos después regresó y fue capturado.Puto

Por su parte el Comisario de Seguridad Pública Municipal, José íngel Puentes Zavala, comentó que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuradurí­a General de Justicia para que decidan su situación legal.

Ante ello la Pronnif, anuncio que este sábado habrá de interponer la denuncia penal correspondiente en contra del padre del menor.

Se dijo que tras una valoración médica se estableció que el niño presentaba además de los principios de hipotermia, un cuadro de desnutrición y deshidratación. Una vez que sea dado de alta será resguardado en una casa hogar.

Finalmente se informó que el alcalde de ese puerto fronterizo Fernando Purón Johnston giró instrucciones al DIF municipal para que intervenga ante la Pronnif en brindar toda clase de protección al menor.

DEJA UNA RESPUESTA