IMG-20151021-WA0041San Juan de Sabinas, Coah.- Una gama de aromas dulces, figuras y colores adornaron la exposición de panes y reposterí­a instalada en el salón de usos múltiples del Dif Rosita, como resultado de dos talleres que la señora í‰rika Lozano de Gutiérrez, Presidenta Honoraria del Sistema municipal, clausuró la mañana de este miércoles en una emotiva ceremonia.

Acompañada de Diana Guadalupe Haro Martí­nez, coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo, y de Emilia Gallegos Tristán, Directora de Desarrollo Económico de la administración municipal, la titular del DIF dijo que estos cursos fueron dirigidos a integrantes del grupo de capacidades diferentes y a mujeres en situación de vulnerabilidad y se realizaron con el objetivo de fomentar el autoempleo en estas personas.

Los participantes a estos talleres tuvieron como recompensa una remuneración individual de poco más de 2400 pesos, lo que en conjunto sumó casi 108 mil pesos aplicados al desarrollo de estas formaciones.

Gracias a que 40 participantes derribaron sus propias barreras al darse cuenta de lo que pueden lograr, pudieron aprender y poner en práctica los conocimientos impartidos por los instructores Aí­da Farí­as González y Martí­n Hernández Romo.

San Juan de Sabinas, Coah.- Donas de chocolate y panquecitos de nuez y cajeta; volteado de piña, conchas, trenzas, cochinitos, cuernitos de nuez glaseados y muchos otros estilos de pan y reposterí­a fueron presentados como trabajo final por los estudiantes de estos cursos.

En su intervención, la señora í‰rika Lozano de Gutiérrez dijo que el gobierno que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas tiene como visión brindar las herramientas necesarias para desarrollar este tipo de actividades, así­ como dignificar los espacios donde se llevan a cabo estas labores.

A nombre del presidente municipal, la señora Lozano de Gutiérrez felicitó emotivamente a todos los participantes y expresó: “hacemos el mejor de los esfuerzos por cumplir para que todo el año se tengan capacitaciones y poder brindar la posibilidad de acceso a un mejor nivel de bienestar económico”.

Y es que estos cursos abren la oportunidad de que quienes los tomen puedan establecer un pequeño negocio que permita mejorar el ingreso familiar y tener una mejor calidad de vida.

Patentizó su gratitud al Gobernador Rubén Moreira por el respaldo otorgado para la consecución de estos cursos de capacitación.

Por parte de los beneficiarios, Rosa Marí­a Juárez y Rosa Martha Guzmán agradecieron a la señora í‰rika Lozano de Gutiérrez y al alcalde César Gutiérrez por haberles brindado la oportunidad de asistir a estos cursos y por permitirles el  acceso a estos oficios que puedan ayudarles a incrementar su economí­a familiar.

Con capacitación y fomento al autoempleo, juntos sociedad y gobierno construimos juntos un nuevo destino para Nueva Rosita.

DEJA UNA RESPUESTA