IMG_6813San Juan de Sabinas, Coah.- Al dar inicio a la cabalgata con que se festejó el aniversario 76 del ejido Santa Marí­a, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas destacó el gran trabajo que los hombres del campo han realizado a lo largo de los años y cuya labor ha aportado crecimiento a la zona rural del municipio.

Aseguró que por su parte el gobierno municipal apoya constantemente a los productores del sector ejidal, como es el caso de la entrega de semilla que será distribuida a partir de la próxima semana y se prevé que serán doce toneladas que sirven para cubrir una área de aproximadamente 300 hectáreas, beneficiando a cada productor con dos o tres bultos.

Este evento, que congregó en su partida a más de 800 jinetes saliendo del parque recreativo Los Sabinitos, continuará con una gran convivencia familiar en el poblado y se ha convertido en toda una tradición en la que participan miles de personas que celebran con entusiasmo y alegrí­a los primeros 76 años de la fundación del ejido.

El alcalde César Gutiérrez dijo que el municipio y el estado brindan protección y seguridad a los participantes en todo el trayecto de la cabalgata mediante el trabajo de los elementos de policí­a y de protección civil, además de que este acontecimiento es un acto turí­stico porque vienen personas de diferentes partes el estado.

Refrendó el compromiso del gobierno municipal a favor del sector social del campo municipal y señaló que sólo a través de la ejecución de acciones concretas se mejorará las condiciones de vida de las comunidades rurales.

El presidente municipal indicó que continuamente se trabaja para poder acceder a programas de apoyo al campo, con el objetivo primordial de propiciar el bienestar del sector rural.

Al llegar al ejido, los cabalgantes disfrutaron de un rodeo y de un festejo donde compartieron actividades familiares.

En este evento participaron hombres mujeres y niños que año tras año se dan cita en esta fecha para participar en el aniversario del ejido Santa Marí­a, que se ha convertido en toda una tradición a la que se han sumado las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA