6Sabinas, Coah.- Por lo menos dos cilindros de gas incendiados y otro más expuesto a la radiación del calor, fue propiciado ante el deterioro de las mangueras  en la estufa, lo que desencadenara un fuerte despliegue de seguridad de diversas corporaciones preventivas y de rescate la noche de ayer martes en una vivienda del sector Centenario; Afortunadamente la familia integrada por una madre, hija de 14 años y una recién nacida de siete dí­as, resultaron ilesas.

Fue a eso de las 21:20 horas cuando Rosa Verónica Escobedo Cuellar de 38 años de edad, pretendí­a hacer la cena en su morada ubicada sobre la calle Altamirano número 245.

Justo en el instante en que abrieron el pequeño cilindro con capacidad de diez kilos, surgió el flamazo en el interior de la cocina.

Otro tanque de la misma capacidad quedo expuesto ante el calor y un tercero de 25 kilos conectado al boiler de igual forma inicio el segundo flamazo.

Escobedo Cuellar tomó a sus dos hijas y las refugió de un lugar seguro.

Elementos de Seguridad Pública  cerraron la vialidad de ambos sentidos sobre la calle Altamirano para evitar que mirones y automovilistas resultaran heridos.

Personal del heroico cuerpo de bomberos acudieron de manera inmediata en dos motobombas, comandadas por el comandante José Pichardo.

Luego de realizar las maniobras pertinentes, trasladaron los cilindros fuera de la mancha urbana y contrarrestar así­ todo tipo de peligro hacia el ciudadano.

La familia Escobedo Cuellar se llevó el susto de sus vidas, a la vez que fueron recomendados por los expertos sobre las medidas de seguridad que deben de contar.

DEJA UNA RESPUESTA