La nueva tecnología permitirá editar las fotos de manera natural para que las personas no aparezcan parpadeando; se utilizarán imágenes de referencia para cambiar los rasgos individuales.

Si tienes un amigo que siempre que toman una foto parpadea y la arruina o si incluso ‘ese amigo’ eres tú, tranquilo, Facebook acaba de desarrollar una tecnología que será su salvación.

La compañía de Mark Zuckerberg lanzó un trabajo de investigación esta semana desarrollado por dos ingenieros, que describe un nuevo método derecreación de los ojos utilizando una ‘red adversarial generadora ejemplar’.

O sea, en pocas palabras, una herramienta de inteligencia artificial capaz deabrirle los ojos a las personas que parpadean en el momento del flash.

El sistema se alimenta de otras imágenes tomadas con más éxito, o al menos en las que los protagonistas tengan los ojos abiertos.

En el artículo explican que la corrección ocular es parte de la tecnología conocida como ‘in-painting’ que funciona con éxito al menos que las personas aparezcan con posturas extrañas o con gafas de sol.

El análisis comparó el nuevo método de retoque fotográfico con Photoshop y destacó algunas mejoras a la hora de eliminar imperfecciones.

Los programadores utilizaron 2 millones de imágenes de unas 200 mil personas para que el sistema pudiera reconocer automáticamente los ojos abiertos. Para que la inteligencia artificial aprendiera a reproducir los ojos sin dañar la estructura facial, fueron procesadas otras 100 mil  fotos de unas 17 mil celebridades y famosos, al menos tres por cada persona.

El artículo no deja claro si la revolucionaria herramienta solo servirá para arreglar fotos publicadas en Facebook o si en el futuro se planea lanzar una aplicación independiente. Sin embargo, la tecnología podría ser un remedio contra la pesadilla de todos los fotógrafos.

DEJA UNA RESPUESTA