Arte
La inauguración será el jueves 8 de agosto a las 20:00 en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en Hidalgo Sur No. 167, en el Centro Histórico de Saltillo

Saltillo, Coah.- La Red de Gestión y Desarrollo Artí­stico Cultural Ludens A.C.  presenta la exposición pictórica Mares Desiertos, del pintor nigropetense Marcos Mares. Este evento se realiza en coordinación con la Secretarí­a de Cultura del Estado de Coahuila a través de la Red Estatal de Museos, con la Universidad del Valle de Santiago,  y con la Delegación Coahuila del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Norte de Coahuila, terreno árido y hostil que es a la vez parcela virgen, apta para la germinación de  esta obra que está llena de color, y sobre todo de una flora y fauna totalmente variada. “Nací­ bautizado con el nombre MARES, representación de vitalidad, MARES llenos de agua en constante movimiento, aguas embravecidas y, de un modo paradójico, aguas que arrullan. La semilla germinó y el fruto se ha obtenido, la mixtura entre los MARES y los DESIERTOS viene a ser el resultado de una conciencia plena. Un diálogo interno continuo que me conduce a desentrañar mis dudas una por una, y a encontrar la solución de mis necesidades de diverso orden”, agrega.arte2
La arena de los DESIERTOS y el agua de los MARES son la columna vertebral de este pensamiento pictórico que, en un perpetuo ciclo vital, traerá nuevos procesos creativos, y la consecuente expansión de la obra rumbo a nuevos y diversos públicos.
“El artista crea para reinventarse a sí­ mismo a través de su obra. Una a una cada colección encierra un fragmento de su proceso en el largo camino del descubrimiento personal. Cuando el artista trabaja en torno a determinado tema se establece una corriente de amor. í‰l ama aquella parte de la naturaleza cuya recreación es un tributo por su existencia. En el caso de la pintura, el cuadro a su vez se vuelca pleno frente a las pupilas de su creador”, agrega el pintor.
La inauguración será el jueves 8 de agosto a las 20:00 en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en Hidalgo Sur No. 167, en el Centro Histórico de Saltillo. La obra permanecerá hasta el 4 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA