Saltillo, Coahuila.- Con el propósito de retomar el proyecto de rectificación de trazo en el tramo Los Chorros, de la autopista Puerto México-Carbonera, Jesús María Montemayor Garza, Director General del Centro SCT Coahuila sostuvo una reunión con Tito García Herbert, delegado regional de Capufe.

En el encuentro se destacó la importancia del desarrollo de un plan para modificar la vía y disminuir la cantidad de accidentes que ocurren en el tramo que comprende los kilómetros del 230 al 235 de dicha autopista.

Capufe analiza la geografía a lo largo de los 5 kilómetros para una rectificación de trazo, buscando soluciones técnicas y alternativas económicas que puedan derivar en la culminación del proyecto.

García Herbert señaló que la principal causa de accidentes en el tramo actual es la combinación del exceso de velocidad, las fuertes pendientes y el alto grado de curvaturas en el plano horizontal.

A pesar del incremento en la señalización para transitar a una velocidad de 80 kilómetros por hora, y de la colocación de reductores de velocidad, los usuarios llegan a transitar a velocidades por encima de los 100 kilómetros por hora.

Por lo que tanto García Herbert como Montemayor Garza, coincidieron en la importancia de que la rectificación de trazo se lleve a cabo.

El director general del Centro SCT manifestó que buscará un acercamiento con las autoridades correspondientes a fin de gestionar el avance de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA