Exhortan-Obama-detener-posibles-redadas-2014310AZTECA NOTICIAS.- Unas dos docenas de lí­deres religiosos y activistas pro-inmigrantes condenaron las posibles redadas de familias centroamericanas con órdenes de deportación y exhortaron al gobierno del presidente Barack Obama que cancele el presunto plan de las autoridades de inmigración.

“Esto es una aberración moral. Es un plan inhumano y nos unimos en un cí­rculo de protección a prácticamente todas las comunidades de fe. Estamos indignados y no vamos a dejar que esto pase”, dijo David Farley, director de ministerios de justicia y compasión de la Conferencia de California-Pací­fico de la Iglesia Metodista Unida.

La reacción de los ministros y activistas ocurrió al mismo tiempo que una red nacional de decenas de organizaciones pro-inmigrantes dijo que realizará marchas y protestas en varias ciudades del paí­s, comenzando con una manifestación el miércoles en Washington D.C.

“Esta es la primera vez que sabemos que el gobierno de Obama planea redadas enfocadas en gente indefensa, que huye de la violencia”, dijo Kika Matos, representante de la red Movimiento para una reforma Migratoria Justa, que agrupa a 45 organizaciones en 35 estados.

“Por eso es que estamos reaccionando tan enérgicamente y movilizando a todas las organizaciones del paí­s”, agregó.

El presunto plan fue reportado primero en la ví­spera de la Nochebuena por el Washington Post. Serí­a realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) e incluirí­a a inmigrantes que han sido detenidos al tratar de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal y aquellos que tienen órdenes de deportación a partir de enero del 2014.

DEJA UNA RESPUESTA