11_Consejo_Estatal_de_Seguridad_uploaded_2Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En la Séptima Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, última del año, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, las autoridades de los tres órdenes de gobierno establecieron el compromiso de mantener su trabajo conjunto durante el 2014 a fin de consolidar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadaní­a.

Ante alcaldes de casi todos los municipios, Rubén Moreira hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta para continuar con esta tendencia a la baja en cuantos hechos delictivos.

No podemos, dijo el Mandatario, estar como antes de que él asumiera el cargo de Gobernador, sino que la tendencia a la baja debe continuar, porque así­ lo exige el pueblo coahuilense.

El Gobernador presidió los trabajos junto al Coordinador General de la Región Norte de la Comisión Nacional de Seguridad, Carlos Sáinz Luna, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata, así­ como el General Dagoberto Espinosa Rodrí­guez, Comandante de la VI Zona Militar.

Al encuentro asistieron la mayorí­a de los alcaldes en funciones y electos, encabezados por los anfitriones, Jericó Abramo Masso e Isidro López Villarreal; así­ como el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, y titulares de las Direcciones Municipales de Seguridad Púbica.

La reunión de trabajo, que tuvo lugar en centro social del norte de Saltillo, las autoridades civiles y militares hicieron un recuento de logros y acciones que fructificaron a lo largo del presente año en materia de seguridad o de procuración de justicia.

En ese sentido, Rubén Moreira hizo un llamado a continuar con el trabajo que se ha venido realizando, con acciones como el cierre de casinos, de yonques, de table dances, así­ como un estricto control sobre el cierre de negocios dedicados a la venta de alcohol en los horarios establecidos.

En ese sentido, se analizaron los í­ndices y numeralias relacionadas con la incidencia de hechos delictivos, de sus diversas modalidades, en todo el territorio coahuilense.

Quedó de manifiesto que la unión de esfuerzos y responsabilidades llevaron a la disminución de ilí­citos, tanto en los considerados como los de alto impacto como menores, por lo que la coordinación interinstitucional se fortalecerá durante el 2014.

DEJA UNA RESPUESTA